No basta con elevar a 50 años de cárcel el feminicidio: Daniel Moncada

16 de febrero  de 2017 

No basta con elevar a 50 años de cárcel el feminicidio: Daniel Moncada

  • Un total de 20 mujeres han sido asesinadas en lo que va del 2017

El diputado local, Daniel Moncada Sánchez, celebró la reciente aprobación en el Congreso estatal para incrementar las condenas a quienes cometan feminicidios, sin embargo, consideró necesario implementar las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), para erradicar la violencia de género. El legislador por Movimiento Ciudadano, presentó en noviembre pasado, junto con dos fracciones parlamentarias más, tres iniciativas para aclarar el tipo penal y elevar las penas en el delito de feminicidio.

Celebró que finalmente este miércoles, en sesión ordinaria de la 73 Legislatura se haya aprobado tal iniciativa, que permitirá enviar un mensaje a los agresores de “cero tolerancia” contra la violencia de género.

“Reconozco la voluntad del Legislativo para impulsar tal propuesta que permitirá castigar a los infractores de este delito, con mayor severidad para que se tome conciencia de la gravedad en sus acciones”, señaló.

El abogado de profesión, añadió que con esta reforma la pena máxima alcanza los 50 años de prisión.

No obstante, reconoció que no “podemos ser ingenuos, elevar las penas es importante, pero en el corto plazo no sirve de nada si no acompañamos esta acción con más recursos para campañas de prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, recursos para mujeres emprendedoras y fomento al autoempleo”.

Recalcó que la responsabilidad hoy es de los municipios y el poder Ejecutivo, ya que en lo que va del 2017 más de 20 mujeres han sido asesinadas.

Lanzó un llamado para concretar todas las recomendaciones que el CONAVIM, solicitó al estado y que hasta la fecha siguen pendientes de realizarse.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos