5 consejos para disfrutar la temporada de calor

Jal.| 18 abr. 2023

La primavera es una estación que nos ofrece el renacer de la naturaleza después del frío invierno con temperaturas más cálidas, pero también sabemos que esta puede ser difícil por el excesivo calor que trae consigo, por lo que debemos tomar precauciones para proteger nuestra salud.

 

A continuación, te ofrecemos cinco recomendaciones para disfrutar de estos días de manera saludable, hidratante y llena de vitalidad. ¡Toma nota!

 

Usa protector solar

 

Es importante cuidar la piel. Hoy existen muchas alternativas de protectores solares para salvaguardarse de los rayos UV y UVA. También existen prendas que cuentan con esta misma protección, dependiendo de los materiales con los que hayan sido elaboradas, y siempre está la alternativa de usar una gorra o sombrero y gafas de sol para evitar quemaduras y problemas de salud a largo plazo.

 

Hidrátate

 

Aunque no haga tanto calor como en verano, es fundamental mantenerse siempre bien hidratado. La mejor recomendación siempre será beber mucha agua, pero una que otra vez se vale disfrutar de algún jugo natural, tratando de evitar el consumo excesivo de bebidas azucaradas.

 

 

Aprovecha los alimentos de temporada

 

Una de las partes favoritas de la primavera son las deliciosas frutas y verduras frescas con las que se llenan los tianguis y supermercados. Aprovecha para incluir los frutos de temporada  en tu dieta, como las deliciosas pitayas, la toronja o la piña, que, además de ser ricos en nutrientes, son refrescantes y saludables.

 

Practica ejercicio al aire libre

 

Por los bellos paisajes que trae consigo esta temporada, suele ser un momento perfecto para practicar deportes y actividades al aire libre, como salir a correr, hacer senderismo o montar en bicicleta. Pero, como ya hemos mencionado, no olvides hidratarte y proteger tu piel del sol mientras practicas cualquiera de estas.

 

 

Descansa y relájate

 

Por supuesto que la primavera también puede ser una época agitada, con el final del curso escolar y los proyectos laborales en marcha. Aprovecha los días de buen tiempo para descansar y relajarte al aire libre como leyendo un libro en un jardín.

 

Ahora ya lo sabes, con estas cinco recomendaciones podrás disfrutar de la temporada de manera saludable y refrescante. ¡Ponlas en práctica y goza de todo lo que esta estación tiene para ofrecer!

calor | Recomendaciones | Temporada de calor | Salud | Hidratación | Protección solar | tips | primavera
Compartir
Artículos relacionados
También pueden interesarte