Copa Jalisco 2023 impulsa por cuarta ocasión el futbol amateur

Jal.| 1 feb. 2023

El máximo torneo de futbol amateur de nuestro estado, la Copa Jalisco, regresa por cuarta ocasión este 25 de marzo con el lema “200 años libres y soberanos”, uniéndose a las celebraciones por el bicentenario de la entidad. 

 

Serán 200 equipos, 120 en la rama varonil y 80 en la femenil, los que participarán en la edición 2023, reuniendo a más de 3,800 jugadores y jugadoras quienes tendrán la oportunidad de recorrer diferentes lugares de Jalisco, siendo esta una de las principales intenciones del torneo: dar a conocer todas las regiones del estado para promover su riqueza gastronómica, arquitectónica y cultural.

 

Para este año, el exjugador profesional y director técnico Benjamín Galindo fungirá como padrino de este magno evento, el cual contará con una bolsa de recursos de entre 15 y 22 millones de pesos para costear todos los operativos y recursos necesarios.

 

 

Es importante mencionar que, además de la promoción turística que se impulsará a través de este evento deportivo, durante esta competencia se llevará a cabo la detección de talentos, capacitación e, incluso, se prevé que sirva como inspiración para, a  futuro, llevar a cabo una Copa Infantil en Jalisco. 

 

Otros cambios que notaremos en la edición 2023 incluyen la conformación de equipos a partir de ciudadanos nacidos en los municipios que representan o, en su defecto, con los que hayan generado algún vínculo personal. 

 

El torneo tendrá una duración de 5 meses y la final se llevará a cabo el domingo 27 de agosto, tendrá como premios un viaje a Madrid, España, para los primeros lugares, y otro a Medellín, Colombia, para los subcampeones.

 

Copa Jalisco 2023 | Futbol amateur | Gobierno de Jalisco | Deporte | Bicentenario de Jalisco
Compartir
Artículos relacionados
También pueden interesarte