Copa Jalisco 2023 impulsa por cuarta ocasión el futbol amateur
El máximo torneo de futbol amateur de nuestro estado, la Copa Jalisco, regresa por cuarta ocasión este 25 de marzo con el lema “200 años libres y soberanos”, uniéndose a las celebraciones por el bicentenario de la entidad.
Serán 200 equipos, 120 en la rama varonil y 80 en la femenil, los que participarán en la edición 2023, reuniendo a más de 3,800 jugadores y jugadoras quienes tendrán la oportunidad de recorrer diferentes lugares de Jalisco, siendo esta una de las principales intenciones del torneo: dar a conocer todas las regiones del estado para promover su riqueza gastronómica, arquitectónica y cultural.
Para este año, el exjugador profesional y director técnico Benjamín Galindo fungirá como padrino de este magno evento, el cual contará con una bolsa de recursos de entre 15 y 22 millones de pesos para costear todos los operativos y recursos necesarios.
Es importante mencionar que, además de la promoción turística que se impulsará a través de este evento deportivo, durante esta competencia se llevará a cabo la detección de talentos, capacitación e, incluso, se prevé que sirva como inspiración para, a futuro, llevar a cabo una Copa Infantil en Jalisco.
Otros cambios que notaremos en la edición 2023 incluyen la conformación de equipos a partir de ciudadanos nacidos en los municipios que representan o, en su defecto, con los que hayan generado algún vínculo personal.
El torneo tendrá una duración de 5 meses y la final se llevará a cabo el domingo 27 de agosto, tendrá como premios un viaje a Madrid, España, para los primeros lugares, y otro a Medellín, Colombia, para los subcampeones.