Defendemos las carreteras de Jalisco

Jal.| 16 ago. 2021

Nos movemos para que cada rincón de nuestro estado siga conectándose con mejores caminos y carreteras, logrando que tus traslados sean más rápidos y seguros. 

 

Durante estos 3 años, el Gobierno de Jalisco ha reconstruido miles de kilómetros de carreteras estatales que estaban hechas pedazos y construyó nuevas donde solo había brechas. 

 

Asimismo se les está dando otra cara a los municipios con la intervención de sus calles, brindándoles entornos dignos a sus habitantes. 

 

Aquí unos ejemplos: 

 

En su reciente visita, el gobernador Enrique Alfaro supervisó los trabajos de la carretera Colotlán-Aguascalientes, con más de 133 mdp invertidos y el 45 % de avance. Esta obra disminuirá hasta una hora el tiempo de traslado.

 

 

Ya quedó listo el camino ecoturístico Huejúcar-Achimec, un lugar para actividades recreativas y con potencial turístico. Con un monto de 21.69 mdp, los 3.4 km de esta vía cuentan con losas de concreto estampado, banquetas, machuelos, luminarias e instalaciones hidrosanitarias. 

 

 

La carretera 711, Bolaños-Tenzompa-Huejuquilla el Alto, tiene un avance de 60 %, conectando así al municipio más alejado del AMG. Sin duda, un proyecto que impactará de manera positiva en toda la región norte. 

 

 

San Martín de Bolaños ya presume en su entrada al pueblo un nuevo puente vehicular tras quedar terminada su ampliación. Además, ahí mismo se trabaja en la renovación de la planta de tratamiento para evitar que descarguen aguas negras al río. 

 

 

Con una inversión de 2.9 mdp en la cabecera municipal de Villa Guerrero, fueron inauguradas las calles 5 de febrero y Pino Suárez, las cuales ya están pavimentadas con concreto estampado, cuentan con instalaciones de luminaria y banquetas con accesibilidad universal. 

 

Mientras que en Temastián, delegación de Totatiche, se hizo la entrega de cuatro calles, cumpliendo el compromiso de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

 

 

En Mixtlán se entregó la reconstrucción del puente vehicular Las Paredes, con una inversión de 15.50 millones de pesos, el cual en temporada de lluvias representaba un riesgo para la población al atravesar el río Atenguillo. Ahora quedó irreconocible.

 

 

El pueblo mágico de Mascota está recuperando su grandeza con la renovación por completo de su calle principal Francisco I. Madero-Cuauhtémoc, la arteria que da la  entrada al turismo. La inversión fue de 12 millones de pesos.

 

 

Con estos trabajos la economía de las regiones también se mantiene activa al permitir que los productores, comerciantes y empresas transporten sus productos con mayor rapidez, sin dejar de lado el impulso en el turismo de nuestro estado, pues los visitantes viajarán en condiciones más óptimas. 

 

Hoy el 60 % de las carreteras de nuestro estado están en buenas condiciones, pero aquí el trabajo no va a parar hasta que la red carretera sea cada vez más grande y de mejor calidad. 

 

Lo hemos hecho bien y seguiremos defendiendo Jalisco.

Movimiento Ciudadano Jalisco | Gobierno de Jalisco | Enrique Alfaro | Renovación de carreteras | Defendemos Jalisco
Compartir