Mireles: en legítima autodefensa

Noticias| 3 jul. 2015

"Los mexicanos necesitamos un gobernante que tenga coraje, el mismo coraje que tuvimos nosotros para defendernos": José Manuel Mireles

El tiempo sigue corriendo, el 27 de julio de 2014 el Dr. Mireles junto a 83 autodefensas de Tepalcatepec fueron detenidos por miembros de la Policía Federal en Acalpican, cerca de Lázaro Cárdenas, Michoacán. La portación de armas sin registro y la supuesta posesión de droga, puso tras las rejas a este grupo de ciudadanos que luchaban contra el crimen organizado en su comunidad.

Hoy el excomisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, dirige la Conade, (Comisión Nacional del Deporte), los niveles de seguridad del estado michoacano difícilmente se catalogaron como mejores desde su llegada en enero de 2014. Los grupos de autodefensas han sido "desmantelados" y algunos de sus miembros se han integrado a la "Fuerza Rural Estatal" y a pesar de que "La Tuta", líder del grupo delictivo "Los Caballeros Templarios" ya ha sido detenido, los michoacanos todavía padecen de violencia e inseguridad en sus poblaciones.

Encadenado de pies y manos en sus traslados, sin ninguna justificación, el Dr. José Manuel Mireles Valverde, ha sido tratado como el más peligroso de los criminales por el Estado. Un año ha transcurrido y la exigencia por la libertad inmediata de Mireles y sus compañeros no cesa en la voz de muchos mexicanos a lo largo y ancho del territorio nacional, así como en el extranjero, pero lejos de ser escuchados por las autoridades, hemos sido ignorados sistemáticamente.

Movimiento Ciudadano apoya la justa causa de los Autodefensas y exige la revisión de los expedientes del caso del Dr. Mireles, porque un gobierno que encarcela y arrodilla a sus libertadores ha fracasado. Nuestro pronunciamiento es para que la lucha no pare hasta que todos los mexicanos tengamos el derecho a vivir en la paz que nace de la justicia social.

 
Compartir