Obras que engrandecen a Jalisco

Jal.| 6 jun. 2022

Las buenas acciones se notan y el buen Gobierno naranja de Jalisco cumple con su gente y trabaja por mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos realizando obras en todo el estado en materia de infraestructura carretera, educación y salud.

 

Hace unas semanas, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez realizó una gira de trabajo en los municipios de Autlán de Navarro, Ejutla, Unión de Tula y Juchitlán con el fin de supervisar los avances de obras públicas.

 

En su visita a Autlán, el gobernador anunció el término de los trabajos de construcción de la nueva carretera Autlán de Navarro-Villa Purificación, que conectará la sierra con la costa de Jalisco. Se espera que en los próximos meses se encuentre lista para su circulación, luego de que concluya la etapa de estabilización de taludes, que servirá para reforzar las paredes y evitar derrumbes durante la temporada de lluvias.

 

Otra obra de renovación que se entregó fue el libramiento de Autlán con una longitud de casi 5 kilómetros, además de que se dio el arranque de la reconstrucción de la carretera Autlán-El Grullo.

 

Asimismo, supervisó la rehabilitación del centro escolar Chapultepec, una primaria histórica en Autlán, que tendrá una inversión de casi 25 mdp para beneficiar a cientos de niñas y niños del municipio.

 

 

En su recorrido por Ejutla, el gobernador dio por concluida la renovación de la escuela primaria Prisciliano Sánchez, que tuvo una intervención de casi 9 mdp. Aunado a ello, anunció la entrega de la carretera que se conecta con Unión de Tula, con más de 19 kilómetros de reconstrucción; una obra que mejorará la conectividad entre ambos municipios para favorecer la economía local.

 

En Unión de Tula, luego de promesas sin cumplir de gobiernos pasados, la actual administración de Jalisco hizo una inversión de 28 mdp para construir el primer hospital comunitario, que brindará una atención médica de calidad a sus habitantes y comunidades aledañas.

 

 

Además, el gobernador entregó la remodelación de la escuela Benito Juárez, donde se hizo una cancha de usos múltiples y otra de futbol, una terraza, un área de juegos y se renovaron sus edificios y baños para que las niñas y niños del municipio cuenten con una infraestructura de calidad para un desarrollo educativo integral.

 

Por último, en Juchitlán, dio por terminadas las obras de rehabilitación de la unidad deportiva Adolfo López Mateos, que tuvo una inversión de 14 mdp, con el fin de que sea un espacio de recreación para las y los ciudadanos; también concluyeron los trabajos de renovación del preescolar María Amparo y del nuevo centro de salud, que fue demolido para hacer una obra de primer nivel.

 

Esto es muestra de que en Jalisco se trabaja para fortalecer cada municipio, atendiendo las verdaderas necesidades de su gente.

 

Movimiento Ciudadano Jalisco | Gobierno de Jalisco | Enrique Alfaro | Buenos Gobiernos | Educación | Salud | Renovación de carreteras
Compartir