Por un México con Valores

Pue.| 20 feb. 2015

Por: Micaela Ávila Soto

Delegada Estatal 

Fundación México con Valores  

Movimiento Ciudadano, a nivel nacional, le dio un giro a la forma de hacer política, ahora con la tarea de regresarle un poco a la ciudadanía que le ha dado tanto a los partidos políticos creando y constituyendo desde el 4 de diciembre del 2012 la Fundación México con Valores, la cual es un voluntariado a nivel nacional en donde colaboran Mexicanas y Mexicanos de manera honoraria en el fomento de valores cívicos y éticos.

A mediados del año 2013 en donde se le hace de su conocimiento al entonces Instituto Federal Electoral (I.F.E.) hoy Instituto Nacional Electoral (I.N.E.) y al Servicio de Administración Tributaria (S.A.T.) LA Fundación comienza a recibir recurso de Movimiento Ciudadano, cumpliendo con la norma que establece Transparencia y tener la ciudadanía, la certeza de cumplir con todas las normas y leyes que se requiere para un mejor desempeño en la entrega de dicho reconocimiento.

Para el cumplimiento de esta misión la Fundación desempeña diversas actividades entre las que figuran acciones de divulgación, conferencias, cursos, talleres y estudios. Sin embargo, la principal tarea consiste en rendir reconocimiento a todas aquellas personas que diariamente cumplen y se desempeñan en la vida de manera ejemplar, ya sea en el ámbito familiar, laboral, empresarial, profesional, comunitario, sea éste regional o nacional.

Por lo anterior la Fundación entrega reconocimientos diariamente y en todo el territorio mexicano a las personas que ponen en práctica alguna virtud o valor en beneficio para la sociedad.

Se rinde homenaje a las virtudes cotidianas y no sólo a las acciones heroicas o extraordinarias. Basta, que una persona se desempeñe con amor y entrega a su trabajo para que merezca nuestro reconocimiento. Esto hace que estemos en condiciones de entregar reconocimientos diarios en cada uno de los municipios, ciudades o poblados que integran nuestro país.

Cabe señalar que la entrega de nuestros reconocimientos se hace sin tomar en cuenta de ninguna forma las preferencias políticas o partidistas de quienes son homenajeados y sin pedir tampoco, a nadie, que por recibir un reconocimiento deba afiliarse o votar por Movimiento Ciudadano.

En la Fundación México con Valores estamos convencidos de que nuestra tarea constituye un contrapeso necesario a la catástrofe moral, que se observa en muchos escenarios de la vida nacional y que sólo engendra pesimismo. En contraste con ello, la Fundación siembra señales de aliento para trabajar por un México justo y triunfador.

Movimiento Ciudadano Puebla te invita a proponer  a la persona meritoria a ser reconocido, enviando sus datos generales a nuestro Correo electrónico: [email protected] con el asunto "Por un México con Valores" y los datos  anexos al correo. Correo: [email protected]  

Compartir