Tres años defendiendo Tlajomulco

Jal.| 14 sep. 2021

Salvador Zamora lleva tres años al frente del Gobierno de Tlajomulco, defendiendo la tierra que nos vio nacer, con buenos resultados, pero esto no para aquí, estamos seguros de que viene más y más de lo bueno para el municipio. 

 

 

  • Más agua 

 

Aún falta mucho por hacer, pero este gobierno ciudadano estuvo trabajando para dotar de agua a más y más hogares tlajomulquenses. 

 

Se construyó la planta potabilizadora El Zapote para mejorar el abastecimiento de agua en el corredor Chapala y se implementó una línea de impulsión desde la planta potabilizadora Toluquilla para que llegue más líquido vital a San Sebastián el Grande y Santa Fe. 

 

Asimismo se construyeron dos macrotanques, uno en Los Naranjos y otro en el cerro de Las Latillas, y se terminó la planta de tratamiento La Noria para aprovechar el agua y regar espacios públicos y cultivos. 

 

 

  • Más educación 

 

La educación ha sido un pilar fundamental de esta administración y, para que las niñas, niños y jóvenes continúen preparándose, se implementaron varias acciones. 

 

Quienes vayan a estudiar una carrera ya no tendrán que trasladarse a otro municipio para hacerlo, el Gobierno municipal donó un terreno a la U. de G. para hacer realidad el Centro Universitario de Tlajomulco, que ya se está construyendo. 

 

Mientras que, para que los estudiantes de educación básica cuenten con todo lo necesario, se entregaron más de 396,000 paquetes escolares y uniformes gratuitos. Además, se becó a 9,000 alumnos de secundaria para evitar que abandonen sus estudios. 

 

 

  • Medio ambiente 

 

Los gobiernos ciudadanos estamos comprometidos con el medio ambiente y seguiremos trabajando para defender nuestros bosques y áreas verdes. 

 

Se clausuró la construcción de fraccionamientos en el bosque La Primavera, el principal pulmón de nuestra ciudad. Por otro lado, se impulsó el cinturón verde Tlaxomulli, que protegerá diversas áreas amenazadas que representan el 45 % del territorio total del municipio, gracias a la actualización que se hizo del Programa de Ordenamiento Ecológico Local.  

 

A través de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, se resguardaron más de 3,000 ejemplares y se reubicaron más de 2,600 animales salvajes en áreas naturales protegidas. 

 

Sumándose el saneamiento de la laguna de Cajititlán y garantizando la operación de las plantas de tratamiento también en Cajititlán, Cuexcomatitlán, San Juan Evangelista y San Miguel Cuyutlán. 

 

  • Más cultura y deporte

 

Desde Tlajomulco, seguimos impulsando a nuestros jóvenes talentos, por lo que se construyó el Centro de la Cultura y las Artes, espacio donde tendrán lugar la escuela de ballet y del mariachi para que puedan prepararse y llegar muy lejos. 

 

Y, para fomentar el deporte y una sana convivencia en los jóvenes y las familias, se rehabilitaron unidades deportivas y canchas.

 

  • Más tranquilidad 

 

El alcalde Salvador Zamora trabajó para brindarles a las y los ciudadanos un municipio más seguro, estando en comunicación directa con vecinas y vecinos. 

 

A la vez, se duplicó el número de cámaras de videovigilancia del C4 y se habilitaron 300 botones de pánico conectados a este centro. También se construyó una nueva comisaría y se equipó con 30 nuevas patrullas y 35 motocicletas. 

 

 

Estas son solo algunas de las acciones que se realizaron en Tlajomulco para brindarle a su gente una mejor calidad de vida. Así como el alcalde Salvador Zamora lo hizo estos tres años, vienen más y más acciones para seguir construyendo un mejor municipio.

Salvador Zamora | Gobierno de Tlajomulco | Tlajomulco | Defender Tlajomulco | Gobierno ciudadano | Movimiento Ciudadano Jalisco
Compartir
Artículos relacionados
También pueden interesarte