Piden atención para personas con VIH en NL
Integrantes de asociaciones civiles en Nuevo León solicitaron este miércoles tomar en cuenta a las personas portadoras de VIH para las políticas públicas del nuevo gobierno.
Entrevistados durante una entrega de reconocimientos, Abel Quiroga, presidente de Acción Colectiva por los Derechos de las Minorías Sexuales (Acodemis), e Hilda Esquivel, representante de Grupo de Autoapoyo El Roble, coincidieron en la necesidad de entablar un diálogo con el nuevo gobierno para trazar nuevas líneas de acción.
Como parte de las principales solicitudes de Acodemis está la opción de crear centros integrales para atención a personas con VIH en el Hospital Metropolitano, Hospital de Alta Especialidad en el HU, así como otro en la zona citrícola.
"Más profesionales de la salud, urge un trabajo social, urge también personal de psicología y médico para el Capasits (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual).
"Se necesita crear un centro amigable y más amplio, porque las personas que son atendidas son cerca de mil 300 y el espacio es reducido", apuntó Abel Quiroga.
Los reconocimientos fueron entregados a las organizaciones civiles por Laura Hernández, secretaria Nacional de Derechos Humanos de Movimiento Ciudadano; así como por la legisladora Concepción Landa García y el diputado Jorge Blanco, además de Óscar Tovar Sánchez, dirigente estatal juvenil de Movimiento Ciudadano.