Es candidata 'tía' de niños maltratados
Luisa Hultsch es candidata a diputada, pero en los últimos 15 años se ha convertido en "tía" de miles de niños maltratados a los que les ha conseguido recursos y les ha dado el amor extraviado en hogares en los que son violados, golpeados y torturados, en Chihuahua.
La candidata de Movimiento Ciudadano no es ajena a la situación de violencia, pobreza y marginación en la que viven los electores del Distrito 8 que le toca recorrer desde que fue electa para ir por una diputación federal.
Más que ganar la elección, la "tía" Luisa, como le conocen, busca difundir un mensaje de dignificación de las clases populares que, según percibe, han perdido hasta el orgullo de vivir ante tanta adversidad.
"Yo no les llevo nada, no les prometo nada, sólo les hago ver que son personas dignas, que tienen derechos y dignidad, y eso los endereza y les cambia la actitud porque el dolor les hace perder hasta el orgullo", señaló la profesionista, quien se ha distinguido por gestionar recursos para la manutención del albergue "Refugio de amor", que atiende actualmente 70 niños.
Y la "tía" Luisa va más allá cuando ofrece crear un fideicomiso para donar el 50 por ciento de su sueldo como diputada para favorecer a los más necesitados.
"Tenemos que poner el ejemplo y regresarle a la ciudadanía algo de nosotros porque ya no queremos políticos que vengan a tomarse la foto. Necesitamos ciudadanos comprometidos que tengan vínculos con la ciudadanía, que se sensibilicen ante la grave situación que padecen particularmente los niños", dijo.
Hultsch comentó que lo que más le preocupa es que los niños que acoge el albergue no solamente llegan en situación de violación y maltrato, sino que también de tortura física y psicológica y ha llegado a lamentar la muerte de pequeñas que escapan del hogar para ser asesinadas por sus padres.
"Ahora están llegando muchos niños torturados porque hay una situación de descomposición social que se agrava con el tiempo", manifestó la candidata.
La suplente y mejor amiga de Hultsh es Maye Acevedo, quien afirma el compromiso de años de su compañera de fórmula.
"Luisa es una persona que se ha dedicado por años a ver por los demás. Ella no es como el resto de los políticos que prometen, ella ya está haciendo lo que otros prometen, porque este trabajo a favor de los niños ya está hecho, ya está en el camino", dijo.
Con el mismo entusiasmo la defiende Susana Durán, fundadora del albergue "Refugio de Amor", quien ha logrado sacar adelante a cientos de niños en los últimos 15 años gracias a las aportaciones y gestiones de la "Tía" Luisa.
"Luisa es un ángel en este camino, nos apoya mucho gestionando recursos, alimentos, apoyo médico y psicológico para tantos niños que llegan aquí violados, golpeados, torturados", resaltó Durán.