Recibe Esthela Damián, apoyo ciudadano para luchar vs la trata como delegada en V. Carranza

C.D.Mx.| 1 may. 2015

1 de mayo de 2015.

Puerta por puerta tocó hoy en cada vivienda la candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, a efecto de entregar a los padres de familia y a sus hijos un cuaderno de cuentos ilustrado para prevenir la trata de personas en la demarcación.

Acompañada de un grupo de luchadores profesionales, la aspirante de movimiento naranja fue bien recibida en cada hogar que recorrió en la colonia Moctezuma  Segunda Sección, donde dio el banderazo de inicio a la campaña "Luchando contra la Trata".

Expresó su beneplácito por el apoyo decidido y firme que recibió por parte de los vecinos para luchar contra este ilícito que genera cerca de 32 mil millones de dólares al año y cuyas víctimas son en su mayoría mujeres y niños vulnerables, a quienes los grupos criminales engañan para hacerles emprender una vida de sufrimiento, explotarlos sexualmente y obligarlos a trabajar en condiciones infrahumanas.

En cada domicilio que visitó, alertó que la trata se puede presentar de muchas formas, entre ellas la esclavitud, condición de siervo, prostitución ajena u otras formas de explotación sexual y laboral, trabajo o servicios forzados, mendicidad forzosa, utilización de menores de edad, adopción ilegal, matrimonio forzoso o servil, tráfico de órganos, tejidos y células de seres humanos vivos y experimentación biomédica ilícita en humanos

Compartió con habitantes de la zona que de acuerdo a diversos organismos internacionales, se estima que existen 38.5 millones de personas que están atrapadas en las redes de la esclavitud moderna en el mundo. Que hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes tanto en territorio nacional como en el extranjero, y que debido a su posición geográfica, México se constituye como origen, tránsito y destino en este ilícito, aunado a las condiciones propias que lo propician.

Adelantó que de resultar electa el próximo 7 de junio, declarará una guerra frontal contra la trata de personas en zonas como La Merced,  donde  a la fecha las autoridades delegacionales se han caracterizado por hacerse de la vista gorda y solapar la comisión de este delito.

Tras recordar que actualmente la jurisdicción figura entre las cinco con mayores índices delictivos en la ciudad de México, refrendó su compromiso de transformar la delegación Venustiano Carranza en la más segura del Distrito Federal, en caso de que el voto ciudadano la favorezca en los próximos comicios.

Al respecto, afirmó que la seguridad y la política pública de prevención del delito constituirán uno de los cinco ejes rectores de su Gobierno, al tiempo de remarcar que el combate a la inseguridad empieza con la construcción de sociedades mucho más equitativas, con una política realmente eficiente vinculada a la generación de fuentes de trabajo,  a la asistencia social y el bienestar de las familias.

"Se deben combatir las causas profundas que generan criminalidad. Por lo tanto, combatiremos la pobreza, la marginación y la falta de empleo, estamos convencidos de que esta es la mejor forma de enfrentar a la delincuencia", señaló.

Planteó la implementación del Programa Vecino Vigilante, el cual tendrá como principal propósito supervisar y evaluar los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, así como estimular económicamente a los elementos que atiendan las colonias más inseguras; instalar alarmas vecinales y cámaras de vigilancia en las zonas más conflictivas de la jurisdicción, a efecto de inhibir la comisión de ilícitos.

Finalmente, reveló que su propuesta en materia de seguridad pública comprende la realización de jornadas permanentes de prevención social del delito y servicios urbanos en comunidades con altos índices de criminalidad, así como vigilancia permanente en las zonas de alta concentración humana y de tránsito.

 

 

Compartir