Pretende Movimiento Ciudadano romper con el bipartidismo PRI-PAN

Pue.| 2 feb. 2015

En Puebla, el partido Movimiento Ciudadano logrará romper con el bipartidismo PRI-PAN, aseguró el consejero nacional José Juan Espinosa Torres, quien advirtió que algunos personajes están utilizando el proceso comicial de este año en un "laboratorio electoral".

En rueda de prensa, Espinosa Torres señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido ligado a Andrés Manuel López Obrador, no es el rival a vencer,  por lo que los candidatos de Movimiento Ciudadano tienen claro que el objetivo es ganarle espacios a Acción Nacional y el Revolucionario Institucional. Sobre los postulados, el también alcalde de San Pedro Cholula indicó que su partido apostará por perfiles sociales, y no por dejar las candidaturas a políticos que sólo servirán a los intereses de un liderazgo.

"Los partidos en lugar de postular a auténticos líderes sociales se están dando a la tarea de postular a cómplices, amigos, a quienes con toda seguridad van a servir a los intereses de una persona o de un pequeño grupo, el perverso objetivo es hacer de estas elecciones de 2015 en un laboratorio con miras a la elección federal de 2018", arguyó. 

Respecto a la proyección de la jornada electiva del 7 de junio, el ex diputado local refirió que Movimiento Ciudadano tiene la oportunidad ganar ocho de los 16 distritos federales de la entidad. Comentó que en la lista de distritos con posibilidades de triunfo están el 4 con cabecera en Zacapoaxtla, 7 de Tepeaca y el 12 de Puebla,  circunscripciones en donde se tiene como precandidatos a la ex perredista Irma Ramos Galindo; el líder social, Esteban Sánchez Pavón, y el ex petista y ex candidato a la presidencia municipal de Puebla, Rodolfo Huerta Espinosa.

Compartir