CONCLUYE CON ÉXITO EL DIPLOMADO "HISTORIA Y PATRIMONIO CULTURAL DE TEPEACA "

Pue.| 06 Aug 2019

Tepeaca, Puebla.- En instalaciones de la presidencia municipal, se llevó a cabo la clausura del diplomado denominado "Historia y Patrimonio Cultural de Tepeaca", mismo que fue gestionado por el gobierno local e impartido por catedráticos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el cual tuvo un valor curricular de 120 horas.

El evento fue presidido por el presidente municipal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien dijo a los presentes que el esfuerzo que realizó su gobierno municipal fue apostarle a la cultura debido a que el resultado fue positivo porque hoy cerca de 60 personas lograron concluir su diplomado que duró 4 meses donde cada sesión lograron recibir conocimientos que son parte de la historia de este municipio.

Agregó que "Tepeaca no depende de un partido político o de un presidente, sino depende de las familias tepeaquenses que le han dado vida y sienten un orgullo de vivir en Tepeaca, y esto hoy lo tenemos que recordar siempre. Por medio de la cultura, la historia y la educación recobremos valores fundamentales que ayuden al fortalecimiento de la familia, sean difusores de la cultura y de los inmuebles con lo que cuenta nuestro municipio para generar identidad y orgullo".

Acompañado por regidores del H. Ayuntamiento, el edil de Tepeaca comunicó a los estudiantes de dicho diplomado, sentirse contento y orgulloso de saber que hay gente que quiere recordar el amor que le tiene a su tierra, de tener una su identidad y un origen, y esto debe ser motivo de hablar de lo bueno que tiene Tepeaca y de sus grandezas, "no saben el mal que se le está haciendo a nuestro municipio cuando compartimos -por medio de redes sociales- todo lo malo que ha pasado- y gente de otros lados lo ven mal, y esto provoca alejar empresas, comerciantes, la cultura y la oportunidad para hacer muchas cosas", remarcó.

Cabe mencionar que en el evento, las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a las personas que cursaron el diplomado "Historia y Patrimonio Cultural de Tepeaca", quienes con entusiasmo y alegría festejaron ser parte del grupo de estudiantes que por primera vez en la historia, se impartió en dicha modalidad y de manera gratuita. Por tal motivo, en manos de Guadalupe Mauleón Tlatelpa en representación de sus compañeros, entregó al alcalde municipal una estatua de un caballero águila prehispánico en agradecimiento.

Por su parte, Miguel Ángel Fernández Pérez, presidente del Comité de los 500 años de la Fundación de Tepeaca agradeció al presidente municipal al generar las condiciones para que la cultura siga viva y sea difundida a oídos de las personas del municipio, y aprovechó para invitar a los presentes para ser parte de las diversas actividades que se realizarán hasta el 4 de septiembre del 2020 para celebrar 500 años de historia.

"Yo me siento muy orgulloso de que todos ustedes hayan participado en el diplomado, el cual fue diseñado para ustedes y por personas expertas en la materia; ha sido la mejor opción por parte del ayuntamiento para invertir en la difusión de la cultura y que ustedes lo aprovecharon, hoy los invito a que formemos equipos para que a través de la regiduría de Turismo, Artesanía y Gastronomía y de la dirección de Cultura y Turismo, se hagan recorridos en las escuelas para transmitir la historia que tiene Tepeaca", concluyó el edil tepeaquense.

Compartir