¡Ganamos todos!: así reaccionó Samuel García a la confirmación de la planta de Tesla en Nuevo León
Infobae | Anel Tello
El militante de Movimiento Ciudadano utilizó sus redes sociales para expresar su alegría por la confirmación de la inversión de la millonaria empresa de Elon Musk en la entidad que gobierna.
“¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!”, fueron las palabras con las que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, festejó la millonaria inversión que Elon Musk tendrá a través de su empresa Tesla en la entidad que gobierna.
Fue a través de su cuenta verificada de Twitter, que el militante del partido Movimiento Ciudadano reaccionó a la confirmación que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia de prensa de este martes 28 de febrero sobre la construcción de una planta automotriz de Tesla en Nuevo León.
“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar la escasez de agua”, mencionó el mandatario tabasqueño.
Al respecto, Samuel García no tardó en posicionarse con un peculiar mensaje en sus redes sociales que acaparó la atención de la opinión pública.
¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!
— Samuel García (@samuel_garcias) February 28, 2023
Del mismo modo, a través de su cuenta de Instagram, Samuel García compartió el fragmento de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en la que se realizó la confirmación de la millonaria inversión de Tesla en Nuevo León.
Acto seguido, el militante de la bancada naranja se dijo “muy contento” tras la noticia y agradeció tanto al presidente de México como a Elon Musk -dueño de Tesla- por la confianza depositada tanto en el estado como en su administración, la cual aseguró está llevando a Nuevo León un boom económico nunca antes visto.
“Ahora sí Nuevo León a jalar el doble”, arguyó Samuel García a través de sus instastories. Cabe mencionar que con esa misma frase el mandatario estatal compartió un corto video en lo que parece ser una reunión de trabajo.
Pese a que en algunas de sus historias en redes sociales Samuel García mencionó a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, hasta el momento en el que se escribe esta nota la también influencer no se ha pronunciado respecto al logro de la administración de su esposo, siendo su reacción una de las más esperadas por parte de la opinión pública.
Pese a que la importante inversión extranjera en el estado que gobierna Samuel García fue celebrada tanto por personalidades del Gobierno Federal como Estatal, una avalancha de críticas y reclamos se desbordó sobre el militante de la bancada naranja, a quien acusaron de no solucionar problemas esenciales de la entidad tales como la inseguridad o la escasez de agua.
“Así es Samuel y felicidades!! ¡Ahora les toca hacer su parte! ¡Mejor transporte público, mejor gestión del agua, mejor calidad del aire!!!! Mejor calidad de vida!!!”; “Cuando se prioriza la ganancia, por sobre la calidad de vida de la gente. Por eso estamos, como estamos”; “Bueno, ahí te encargo cuando haya escasez de agua, pero casualmente esa planta así como todas las demás van estar como si nada con su suministro de agua sin cortes, el tráfico también”; “Hasta que no se resuelva el problema del agua y la seguridad no se gana nada”, fueron algunas de las opiniones recuperadas de la caja de comentarios de la publicación de Samuel García.
Aunque desde hace semanas se venía especulando sobre en qué estado de la República Mexicana se instalaría la planta de Tesla para la fabricación de vehículos eléctricos, la mañana de este martes 28 de febrero el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la localidad ganadora de la millonaria inversión resultó ser Monterrey, Nuevo León.
Dicha confirmación se dio luego de que el mandatario tabasqueño sostuviera un par de reuniones virtuales con el magnate, Elon Musk.
Pese a que durante días la incertidumbre mantuvo en alerta a la opinión pública, en ocasiones anteriores Samuel García ya se había reunido con el dueño de Tesla, encuentros que este martes cobraron sentido con la confirmación de la millonaria inversión en el estado de Nuevo León.