Ley de Pensiones lastima a trabajadores vigentes, que apenas adquieren derechos

Ver.| 18 jul. 2014

Cuauhtémoc Pola dijo que las malas decisiones se pagan muy caro, "con qué cara vamos a regresar a pedir nuevamente el voto" 

Al subir a la tribuna, el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada, aseveró que la iniciativa de Ley de Pensiones del Estado lastima de manera retroactiva a los trabajadores que están vigentes y que adquirieron derechos.

Dijo que las malas decisiones se pagan y muy caro, "con qué cara van a regresar a pedir nuevamente el voto".

Esta ley -agregó- representa una cuchillada para los trabajadores, pensionados y jubilados de Veracruz.

"Hoy se vuelve a dar una cuchillada por la espalda a miles de veracruzanos que tanto han trabajado para tener un retiro digno y apenas hace 4 días se presenta esta iniciativa y ahora se aprueba sin saber cuál es la urgencia para no hacer un análisis objetivo a esta iniciativa".

Se pretende aprobar una ley de pensiones sin existir el consenso necesario entre las bases sindicales y los trabajadores y recordar que ayer jueves 17 líderes sindicales acudieron al Palacio Legislativo y hoy se manifiestan diciendo que es falso que se les tomó en cuenta.

En este sentido, señaló que se incrementa la edad de los 60 a los 65 años de edad, "cuando es en esta etapa de su vida cuando tengan que gozar de este beneficio y además les piden a los pensionados que aporten el 12 por ciento para recuperar lo que ahora se llevaron, y no sólo en el salario de base, sino también se afecta la prima vacacional y demás percepciones".

Indicó que los malos funcionarios que han estado al frente del IPE "han provocado que los pensionados tengan que salir a las calles a manifestarse para que les paguen este beneficio y todo porque se ha hecho mal uso de las reservas técnicas y el IPE se ha vuelto la caja chica del Estado".

Además se incrementa la edad del cónyuge para recibir el beneficio de una jubilación y se vuelve más burocrático el trámite para solicitar una pensión.

A esto se agrega que los créditos que solicitan sus beneficiarios deberán ser a través de instituciones bancarias y esto no beneficia en nada a los trabajadores.

Finalmente, afirmó que el aprobar esta iniciativa representa un albazo para los derechos laborales de los veracruzanos.

Compartir