Renato Tronco confirma que se va a Movimiento Ciudadano

Ver.| 24 dic. 2014

Coatzacoalcos, Ver.- El diputado local Renato Tronco Gómez reiteró que abandona las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para incorporarse a Movimiento Ciudadano porque es el instituto político "menos malo".

Anunció que su toma de protesta como militante de Movimiento Ciudadano podría efectuarse en enero del 2015 y aclaró que no tiene la necesidad de notificar en forma oficial su renuncia al PVEM, pues ya lo dio a conocer en forma pública.

"Es el menos malo, es menos malo porque es menos negociable y lo digo así exactamente con las palabras propias, menos negociable. Es el menos culpable, es el menos responsable, es el que no votó las reformas, es el que pudiera actuar en consecuencia de un verdadero proceso democrático en Veracruz y el país sin que esté cuestionado o negociado o comprado para llevarlo como borreguito rumbo a la comparsa de un solo actor político", dijo.

Tronco Gómez reconoció que ha estado en pláticas con actores políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero eso no implica que estén en sus planes. Incluso, dijo que pese a su llegada a Movimiento Ciudadano podría no ser él candidato a la diputación federal en el 2015.

Cuestionado sobre la forma en la que sale del Verde Ecologista, el legislador aseveró que ambas partes quedan satisfechas. 

"Yo creo que no les debo nada ni me deben. Me doy por bien pagado y también se deben dar por bien pagados porque decía nos fue bien a ambos. Fue una colaboración donde el partido puso la franquicia, el registro y yo puse la campaña porque también lo digo no me dieron ni un peso. Yo puse la campaña, hice la actividad, recorrí el distrito, generé compromiso, comprometí quehaceres que estoy cumpliendo al pie de la letra y que eso a veces al partido comúnmente no le interesa", agregó.

Con respecto a la crisis de agua que se registra en Coatzacoalcos desde hace tres semanas, el político sureño reconoció que en el Congreso Local no hay mucho que hacer. 

Afirmó que si bien en tribuna se pueden realizar pronunciamientos y legislar en torno al tema, esa situación está fuera de su competencia, pues consideró que se deben cumplir las minutas rezagadas al municipio de Tatahuicapan e incluso, la población puede aportar un pago extra que puede ser para beneficio de los serranos siempre y cuando se restablezca el servicio.

"No hay mucho que hacer, en el congreso no hay mucho que hacer, nada más para recibir órdenes como los alcaldes que están pasando una instrucción y si de por sí están cómo están qué les va a pasar si se niegan a autorizar la nueva reforma", apuntó.

Compartir