Destacan el papel de las ciudadanas

Yuc.| 10 may. 2015

Ante más de 1,200 mujeres, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, dijo que en Mérida obtendrán el triunfo el 7 de junio con los candidatos ciudadanos a las diputaciones y Ana Rosa Payán Cervera en la alcaldía.

"Celebro enormemente que una mujer que tiene pasión, historia y resultados haya tomado la decisión de ser la candidata de Movimiento Ciudadano; Ana Rosa ha vivido y trabajado cerca de ustedes por eso representa un cambio real para la sociedad de Mérida, por eso va a ganar", dijo.

Dante Delgado destacó el papel de las mujeres al participar en la política para generar mejores niveles de vida para los meridanos.

"Representa mucho que haya una mujer que ha trabajado, que tiene honor, que tiene dignidad, que tiene fe y disposición de lucha. Así es Ana Rosa Payán, la futura presidenta municipal".

Añadió la importancia de los ciudadanos en las luchas sociales y exhortó a los presentes a hacer historia.

"Por la cultura que ustedes representan, por su pasado histórico de grandeza que se representa en Chichén Itzá, Uxmal y otros lugares, vamos a demostrar una vez más que Mérida está llamada a ser ejemplo la profunda transformación que hoy exige nuestra sociedad".

En su turno, la coordinadora Estatal, Silvia López Escoffié dijo que la gente ya no cree de los políticos de siempre por eso Movimiento Ciudadano tiene a las mejores propuestas como candidatos a diputados locales.

"Esta es una oportunidad de tener diputados que realmente representen a los ciudadanos y defiendan sus intereses. Todos ellos están por el ideal de hacer un cambio en la política para que Mérida realmente vuelva a tener una autoridad que esté a su servicio. Me siento muy orgullosa de estar con ustedes porque sé que gracias a ustedes podemos obtener el triunfo el 7 de junio".

La coordinadora estatal presentó a los candidatos a diputados locales William Duarte (Distrito I), Leticia Benavides (Distrito II), Javier Castro (Distrito III), Juan Carlos Balderas (Distrito IV), Virginia Mena (Distrito V), Diana Parra (Distrito VI) y Sandra Ordaz (Distrito VII). También estuvo presente la candidata a diputada Federal por el Distrito III, Lorena Gamboa Sosa.

Silvia López también hizo un llamado a cuidar los votos el día de la jornada electoral.

"Quiero pedirles un esfuerzo más, quiero pedirles su colaboración porque sé que podemos confiar en ustedes, como mujeres sé que pueden. Es por eso que las invitamos a cuidar las casillas el 7 de junio. Es un solo día, pero valdrá la pena el tiempo que dediquen a esta labor porque redundará en un mejor futuro para nuestra ciudad, hoy más que nunca, ¡Mérida nos necesita!

En su turno, Ana Rosa Payán dijo que en sus recorridos por las colonias ha encontrado mayores carencias y peores servicios públicos que en los dos períodos cuando fue alcaldesa.

"He visto parques abandonados, basura por todas partes, inseguridad y falta de empleo. Vamos a hacer un Ayuntamiento honesto y transparente. Cada peso será invertido a favor de los meridanos. Vamos a tener programas para generar empleos y para jóvenes y mujeres emprendedores que deseen poner su propio negocio".

Ana Rosa dijo que los partidos tradicionales quieren resaltar la imagen de sus candidatos con mentiras y encuestas falsas.

"La mejor encuesta es el compromiso de todas ustedes y de nosotros de salir a buscar los votos, muchísimos votos porque las elecciones se ganan con voluntad y con un gran esfuerzo. Estamos a un mes de las elecciones, hoy 7 de mayo comienza la cuenta regresiva, cada minuto, cada hora, cada día que pase tendrá que ser de un gran compromiso si no queremos que nos sigan robando, sino queremos más corrupción en el Ayuntamiento, sino queremos más inseguridad, sino queremos un transporte público pésimo como el que tenemos hoy. Este gobierno no ha logrado darnos ni un minuto de satisfacción".

Por último Ana Rosa reiteró su compromiso con los ciudadanos:

"Tendremos un Ayuntamiento que se ocupe de las necesidades de los ciudadanos, con honestidad y transparencia. Lo hemos hecho no una, sino dos veces y lo haremos una vez más por Mérida, lo haremos por ustedes, por sus hijos y por las futuras generaciones", concluyó.

 
Compartir