Invitan a reportar deficiencias en transporte público

Yuc.| 12 jul. 2014
Silvia López Escoffié, coordinadora en Yucatán del Partido Movimiento Ciudadano, convocó ayer a los meridanos a reportar las deficiencias del transporte público. "Estamos teniendo contacto directo con la ciudadanía para saber qué piensa del transporte público; es una actividad que veníamos realizando desde la semana pasada para que la ciudadanía reportara por teléfono, pero nos cortaron el servicio y estamos aquí para escuchar a la ciudadanía porque se tiene que entender y hacer conciencia que el transporte público es un servicio público, no un negocio y como tal debe ofrecerse a la población. "Para que Mérida sea una mejor ciudad y que sus ciudadanos puedan llegar a sus trabajos limpios, en buenas condiciones, es necesario un transporte público que dé esas condiciones y para eso es muy importante escuchar las impresiones de la ciudadanía y por eso estamos aquí", dijo. Recalcó que este trabajo también lo realizan en las redes sociales y que reunirán toda la información recabada para elaborar las estadísticas que muestren los puntos que deben mejorarse y presentar una propuesta seria al titular de la Dirección de Transporte estatal. "Puedo adelantar que en lo que llevamos recopilado en todas las denuncias hay reporte del maltrato de los choferes u operadores a los usuarios; es una constante, así como que no cobran las tarifas de preferencia a estudiantes o adultos mayores. Con todos estos elementos es que haremos las estadísticas; por ahora llevamos 100 denuncias, pero nos faltan muchas más y con base en ello haremos una propuesta seria al director de Transporte porque este asunto es responsabilidad del gobierno, ya que el gobierno otorga las concesiones y sí lo debe resolver la autoridad", añadió. Agregó que también elaborarán una evaluación para los taxis y los que quieran participar pueden hacerlo a través del facebook en Movimiento Ciudadano Yucatán o en twitter en @MovimientoCiudY o a través del correo Yucatá[email protected] se pueden enviar fotos y videos de los abusos y carencias del transporte público. Con un magnavoz los integrantes del Movimiento Ciudadano, que se instalaron en el parque Eulogio Rosado, invitaban a la población a participar. "Mi nombre es Luis Iván Batún y las rutas por las que viajo todos los días es la T-1 y la de Cardenales y entre la cara de los operadores que parecen maleantes y que las unidades se están cayendo y están en muy malas condiciones, es terrible viajar así, se están desbaratando", dijo uno de los participantes. Por su parte, doña Ángeles, reclamó que los operadores no respeten el precio preferente de los estudiantes durante las vacaciones. "No es justo que no funcione la tarifa para estudiantes en vacaciones, ellos siguen siendo estudiantes, como uno sigue siendo adulto mayor y eso no lo respetan los operadores. Además, eso que paga uno no vale el servicio que dan y las condiciones en las que está el transporte, pero qué van a saber los directivos o políticos, si ellos en su vida se han subido al camión, no saben las necesidades de la ciudadanía, ése es el problema, que lo vivan ellos todos los días y verás si no los arreglan todos", concluyó.
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