Bancada Naranja aplaude apertura al diálogo
La Bancada Naranja en el Congreso del Estado celebra la intención del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez para propiciar un acercamiento con el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí con ánimos de armonizar la relación entre la máxima Casa de Estudios y el Gobierno de Jalisco.
El Presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, manifestó que la posición del Gobernador ha sido muy clara al afirmar que en Jalisco se trabaja para que las y los estudiantes tengan un espacio digno para estudiar.
Velázquez Chávez subrayó que los números respaldan las palabras del Ejecutivo, tras recordar que en los ejercicios fiscales de 2019, 2020 y 2021, así como en el propio Presupuesto de Egresos 2022, el Gobierno de Jalisco ha incrementado de manera sustancial los recursos a la Universidad de Guadalajara, pasando de 5 mil 345 millones en el 2018, a 6 mil 510 millones en 2022, con un excedente de 405 millones de pesos.
Recordó que también hubo un aumento el porcentaje del convenio que le corresponde a Jalisco respecto a la Federación, pasando de 48 a 50 por ciento, de modo que siempre haya más recursos estatales para la Universidad de Guadalajara, sin importar el partido que gobierne.
El presidente de la Bancada Naranja, expuso que los argumentos para restablecer el diálogo están puestos en la mesa y a la vista de todas y todos, “es evidente que, los diversos poderes públicos, queremos lo mismo: un Estado que brinde mejores condiciones de vida, con oportunidades y educación para todas y todos los jóvenes que sueñan con un mejor futuro”.
Finalmente, el Legislador enfatizó, “soy un convencido que el diálogo y la razón son los mejores instrumentos para llegar a acuerdos que nos beneficien a todos como sociedad. En la casa del pueblo estamos listos y con la mesa puesta para dialogar, debatir ideas y seguir trabajando por Jalisco y su gente”.