7 razones para NO creer en las acciones del gobierno

Noticias| 10 ene. 2015

7 razones para no creer en las
7 acciones anunciadas por el gobierno

El Gobierno Federal ha presentado un programa de acciones con el que asegura, que la vida de todos los mexicanos a partir de este año cambiará. Hablan de mejoras en la economía de los ciudadanos, viviendas dignas, mejor infraestructura en comunicaciones, oportunidades para los jóvenes y arreglar los añejos problemas del sur del país, todo ello a través de la  firma de unos cuantos cheques. Siete promesas más que buscan hacernos olvidar que estamos ante autoridades que en el poco tiempo que llevan, han logrado descomponer aún más a nuestro país. Lo mismo que hicieron con sus promesas de campaña de 2012, prometer pero sin decir cómo lo harán.

1. Bajarán las tarifas de luz en México. Esto asegura el gobierno, pero olvidó decirnos que en lo que va de esta administración las tarifas de electricidad han tenido un alza hasta del 8 por ciento, afectando a miles de familias que vieron golpeado su presupuesto, mientras ahora se les ofrecen migajas con una reducción del 2 por ciento en su recibo bimestral.

2. Los gasolinazos no se olvidan, porque contrario a lo prometido en las reformas y a lo que ahora presumen, al inicio del año tuvimos un incremento del 1.9 por ciento, además de que han declarado que no es seguro que este año no haya más aumentos.

3. La pobreza en México sigue en crecimiento y mucha gente lucha para poder atender las necesidades básicas de su familia. Pero el gobierno prefiere gastar en millones de televisores digitales para regalar en todo el país. ¿Qué problemas puede resolver una televisión, sobre todo para una familia sin recursos?

4. Nos quieren hacer creer que los jóvenes tendrán más oportunidades, pero le quitan a la promoción de la cultura más de 4 mil millones de pesos. La cultura ha probado una y otra vez que es la manera más efectiva de combatir la violencia de raíz. Si realmente le apuestan a los jóvenes ¿por qué debilitar algo que les permite un desarrollo integral?

5. No podemos negar que los costos de larga distancia se eliminaron, pero no es nada comparado con los precios del uso de internet en México, que son de los más caros de la región, además del duro golpe a la libertad de expresión que se ha presentado con la reforma en telecomunicaciones y sus leyes secundarias. Las grandes empresas de medios de comunicación lograron imponer su ley en beneficio de sus intereses, no el de los mexicanos.

6. El presidente asegura que los mexicanos tendremos mejores viviendas, ¿pero cómo podrán comprarlas con los altos costos de éstas y con el nulo poder de compra y crédito que tienen los ciudadanos de este país? ¿cómo las construirán? ¿a quién llegarán estas viviendas y cómo? Recientemente hemos sido testigos de casos de corrupción escandalosos que implican a empresas constructoras y a funcionarios del INFONAVIT ¿podemos confiar en ellos?

7. El sur del país ha sufrido durante años el olvido del gobierno que ha permitido que la desigualdad y la pobreza crezcan a niveles insostenibles, con ello han generado un gran descontento social. Sumado a ello se mantiene una actitud permisiva y omisa de algunos gobiernos a las actividades del crimen organizado que han rebasado a las autoridades locales. Lamentablemente nuestros gobernantes creen que firmando unos cuantos cheques, se resolverán los problemas de una región que clama justicia y una vida digna para todos sus habitantes.

El nuevo PRI ha probado ser lo mismo de siempre. Reformas y promesas que benefician a unos cuantos y representan un retroceso para el país. Sólo los ciudadanos podemos detener la crisis por la que pasa nuestro país.

Compartir