Dulce Dauzón gana el debate

Ver.| 19 jun. 2013

 

Xalapa, Ver.

 

Dulce Dauzón Gana el Debate

 

Al realizar las mejores propuestas en materia económica, mejoramiento en los servicios públicos, desarrollo social  y participación ciudadana, Dulce Dauzón, candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Xalapa, ganó el debate que organizó el Instituto Electoral Veracruzano entre los cinco aspirantes a la alcaldía. 

"Debemos sentar las bases de un desarrollo regional sostenido y sustentable para la zona metropolitana de Xalapa. Nuestra propuesta tiene como finalidad generar empleos bien remunerados, un programa de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas y lograr que Xalapa se convierta en un polo de atracción turística nacional", señaló la candidata.

"Desafortunadamente, Xalapa es una ciudad colapsada en su vialidad, insegura, sucia y deteriorada en su calidad de vida", reconoció la candidata. "Es necesario construir nuevas vialidades e interconectar circuitos que hagan más fluida la circulación para  evitar la pérdida de tiempo que la gente utiliza para trasladarse de un lugar a otro; es necesario modernizar el transporte público y reordenar las rutas existentes. El eje fundamental de la política de vialidad, transito y transporte debe ser la seguridad del peatón y el bienestar de los xalapeños".

La licenciada Dauzón Márquez propuso también un programa de reordenamiento ecológico territorial de la zona conurbada, con la finalidad de planificar el uso de suelo y orientar el desarrollo con criterios de sustentabilidad; y que las principales áreas naturales del municipio  sean reconocidas como áreas protegidas.

En materia de desarrollo social y combate a la pobreza dijo que existen más de 175 mil personas en condiciones de pobreza, 103 mil de las cuales padecen hambre; de ahí la importancia de realizar un gran programa de desarrollo social que permita abatir la desnutrición infantil, otorgar becas para los estudiantes de bajos recursos, proporcionar a los jóvenes capacitación para el trabajo, crear oportunidades de trabajo para las mujeres y brindarles atención médica y  medicamentos a bajo costo  a los adultos mayores y  a las personas con discapacidad.

En materia de seguridad pública dijo que es necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno a fin de establecer un sistema de video vigilancia en las principales calles y avenidas de la ciudad, y un programa de policías de barrio y veladores cercanos a la gente .

Respecto a la participación ciudadana Dulce Dauzón dijo: "ésta se ha pervertido porque sólo ha servido para mediatizar la voluntad popular mediante el clientelismo electoral y la subordinación de los ciudadanos al interés de los gobernantes en turno. La verdadera participación ciudadana permite que la población se involucre en la toma de las decisiones de gobierno de manera independiente, sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político. Para nosotros, la participación ciudadana es la piedra angular para lograr  el desarrollo integral del municipio y mejorar la calidad de vida de los xalapeños."

Al continuar con su intervención, Dauzón Márquez afirmó que los xalapeños merecen un cambio de rumbo con responsabilidad, honestidad y sin desperdicio de recursos públicos y demandó: ¡Ya basta de inseguridad! ¡Ya basta de jóvenes sin oportunidades de estudio ni empleo! ¡Ya basta de vialidades deterioradas e inconexas! ¡Ya basta de corrupción ineptitud y ocurrencias! ¡No más desesperanza para nuestra gente! ¡Luchemos por un futuro digno para nuestros niños y nuestros jóvenes!

Por otra parte pidió a los buenos panistas, priistas y ciudadanos en general sumarse a su proyecto de cambio, porque en muchos de ellos, a pesar de militar en partidos distintos, hay malestar, desesperanza y frustración.

Al término del debate Dulce Dauzón dijo a presentes y a los miles de xalapeños que siguieron por internet el debate:  "aquí nací, aquí crecí  y aquí en Xalapa pasaré el resto de mi vida. Podría estar en la comodidad de mi casa y desentenderme de los problemas sociales que laceran a la ciudad; sin embargo, un imperativo ético y una profunda convicción de servicio me impulsan a devolverle a Xalapa un poco de lo mucho que me ha dado. Yo quiero que Xalapa supere el trago amargo de la ineptitud y  la corrupción, y vuelva a ser para todos un hogar, un dulce hogar", finalizó.

Compartir