Frente a los bloques de partidos que representan pasado y prehistoria, Movimiento Ciudadano es la alternativa de futuro

Boletines| 22 Dec 2020

Se han conformado dos bloques de partidos que en realidad no representan algo distinto: unos son el pasado, otros son la prehistoria.

Frente al desastre social, económico, de salud y de seguridad del actual gobierno, y a la suma de los partidos que ya le fallaron a México, Movimiento Ciudadano está construyendo una tercera vía que representa futuro.

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2020

 

La conformación de dos bloques de partidos en las elecciones de 2021, que en los hechos no representan una opción distinta, no hará más que exacerbar la polarización que atraviesa el país y que no sirve para atender los graves problemas económicos y de salud que enfrenta México.

En Movimiento Ciudadano dejamos en claro que el único adversario de México es la vuelta al pasado. El país necesita una alternativa distinta, no de la suma de emblemas de partidos. Por eso reiteramos que nuestra participación será en alianza con todas las personas y organizaciones, que crean, al igual que nosotros, en que sí es posible construir una alternativa sin ataduras al pasado.

Contrario a lo que nos han querido hacer que el país se divide en dos bandos, y que insisten decirle a las mexicanas y mexicanas "estás conmigo o contra mí", las y los ciudadanos en 2021 no están condenados a elegir entre el pasado y la prehistoria. La nueva visión de futuro para México, significa abrir los espacios de esta competencia democrática a perfiles ciudadanos, a la suma de nuevas ideas, con las nuevas generaciones.

Lo que nos jugamos el próximo año es la posibilidad de darle a México una verdadera alternativa. No de alternar compadrazgos y de reciclar los proyectos que ya han fallado.

Movimiento Ciudadano llama a las y los mexicanos a hacer un nuevo trato para impedir que el pasado se apropie de nuestro presente y de nuestro futuro; un nuevo trato para iniciar la Evolución Mexicana. México tendrá una opción que escuche y sea el foro de nuevos proyectos.

 

Movimiento Ciudadano

Compartir