Las Procuradurías, Federal y Estatal, deben actuar en conjunto para esclarecer el tema del saqueo en Tabasco: Dip. Nelly Vargas

Noticias| 23 may. 2013

México, D.F. 23 de mayo de 2013

 

En conferencia de prensa, exhorta a Enrique Peña Nieto

 

Las Procuradurías, Federal y Estatal, deben actuar en conjunto para esclarecer el tema del saqueo en Tabasco: Dip. Nelly Vargas

 

  • "En este país no hay justicia y es una exigencia ciudadana": Ricardo Monreal 

En conferencia de prensa, en el recinto del Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada Nelly Vargas exhortó a Enrique Peña Nieto para que, a través del Procurador General de la República, en coordinación con la procuraduría estatal, se agilicen las investigaciones y se esclarezca a la brevedad, el vergonzoso episodio del saqueo en Tabasco.

La diputada de Movimiento Ciudadano aseveró que el gobierno de Andrés Granier, se condujo de forma oprobiosa, sistemática y permanentemente, por seis años. Enfatizó igualmente que el gobierno de Granier estuvo expuesto al escándalo y a los excesos, no solamente por parte de él como gobernador, sino por su camarilla y parte de su familia.

 

"Tuvo excesos de dinero federal y tuvo excesos, bondadosos, por parte de la Banca privada en el tema de la contratación de deudas", aseguró.

 

Acompañada por el coordinador de la fracción parlamentaria, diputado Ricardo Monreal Ávila; Nelly Vargas demandó justicia inmediata, en nombre de los tabasqueños, y cárcel a quienes -dijo- saquearon de forma oprobiosa a Tabasco, Andrés Granier Melo y su camarilla. "Solicitamos la devolución inmediata del dinero robado de las arcas estatales", exigió la diputada.

En su oportunidad el diputado Monreal Ávila indicó que no hay necesidad de presentar denuncias, pues es deber de la PGR atraer la investigación por lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado. Lamentó que el caso de Andrés Granier sea un tema que se repite en todos los estados del país por la falta de equilibrio de poderes.

Lo que nosotros advertimos es que en México hay una justicia selectiva, manifestó el coordinador parlamentario, se detiene a Elba Esther Gordillo, se destituye a Humberto Benítez Treviño pero se deja intocable e impune a Rosario Robles, por eso no lanzamos las campanas al vuelo, en este país no hay justicia y es una exigencia ciudadana, concluyó.

 

Compartir