La salud de los gobernantes debe ser un asunto público: Movimiento Ciudadano

Mich.| 15 oct. 2013

COMUNICADO DE PRENSA: 075/2013

 Morelia, Michoacán,

15 de octubre de 2013.

 

La salud de los gobernantes debe ser un asunto público: Movimiento Ciudadano

 

Con el fin de consolidar el sistema democrático en el estado y coadyuvar a la construcción de un efectivo derecho a la información, los integrantes de Movimiento Ciudadano Michoacán presentaron a la presidencia de la mesa directiva del H. Congreso del Estado en su carácter de ciudadanos, la iniciativa de reforma y adición a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, en la que se pretende conocer la salud física y mental del titular del poder ejecutivo, de los diputados y de los presidentes municipales. 

Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano expuso que "se trata de un asunto de gran trascendencia en la coyuntura que vive nuestro estado y de manera propositiva, este es el medio por el cual se puede superar la incertidumbre que se genera desde hace varios meses en torno a la situación del gobernador con licencia", detalló.

En conferencia de prensa acompañado por un grupo de ciudadanos que participaron en la construcción de esta propuesta, Moncada Sánchez indicó que cuando se ocupa un cargo de elección popular, la vida privada se minimiza y la vida pública se maximiza, e incluso, buena parte de lo privado es de interés general para la sociedad.

"Por esa razón, en esta iniciativa sostenemos que es un derecho de los ciudadanos conocer de manera responsable la salud de nuestros representantes populares, llámense presidentes municipales, diputados y gobernador, esto significa que ciertos aspectos que conforman su vida privada pueden resultar ser relevantes para la sociedad porque impactan en el ejercicio de sus funciones o trascienden al desempeño de su cargo público", expuso.

Finalmente detalló que hoy, la democracia se debe construir y consolidar con la participación informada de los ciudadanos, para no caer en el riesgo del retroceso autoritario. 

 

Compartir