Movimiento Ciudadano anuncia Frente No Electoral

Boletines| 4 sep. 2017
4 de Septiembre 2017
 

MOVIMIENTO CIUDADANO ANUNCIA FRENTE NO ELECTORAL

 
Hoy la Comisión Permanente y la Coordinadora Ciudadana Nacional, órganos de decisión de Movimiento Ciudadano, aprobaron por unanimidad la construcción de un Frente Ciudadano por México con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional. Este frente no electoral plantea causas, propósitos y compromete legalmente a los partidos a ponerse al servicio de los ciudadanos para cambiar el régimen que tanto daño le ha hecho al país; es decir, los obliga a responder y cumplirle a los mexicanos.
 
La Ley General de Partidos Políticos establece en el artículo 85, en el capítulo de las coaliciones, frentes y fusiones, que los Frentes son de carácter no electoral; lo que nos permite entender que el Frente Ciudadano por México no es una coalición electoral, como las que le han fallado una y otra vez a los ciudadanos.
 
04_09_17_ Coordinadora Ciudadana Nacional
 
El Frente Ciudadano Por México que propone Movimiento Ciudadano, permitirá poner la agenda de los ciudadanos por encima de los intereses de los partidos: se trata de poner al ciudadano al centro de la toma de decisiones.
 
"Nosotros no nos vamos a sumar a nadie. Nosotros siempre hemos dicho que el proyecto tiene que ser colectivo, nosotros sí sabemos que es lo que estamos construyendo: una salida a la grave crisis de inseguridad y pobreza que vive el país", afirmó Dante Delgado.
 
Para Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, en la construcción de este Frente lo importante son las ideas y el planteamiento de un proyecto que dé inicio a un nuevo régimen: "Estamos convencidos de que la transformación del país se construye intercambiando puntos de vista.", afirmó.
 
El compromiso de Movimiento Ciudadano siempre ha sido poner a los ciudadanos y sus causas por encima de los partidos políticos, y por primera vez se está construyendo un Frente en el que lo importante son las ideas, las causas y propósitos, no las cuotas y los espacios.
 
El Frente Ciudadano por México, tendrá vigencia a partir del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024 y el día de mañana se presentará la solicitud de conformación ante el Instituto Nacional Electoral.
 
Para el diputado ciudadano Álvarez Máynez el Frente Ciudadano por México es una alternativa distinta, pues se trata de ir más allá de los partidos: "El para qué, es más importante que el cómo; el para qué nos dará la idea con la que podamos conducir a los mexicanos a un rumbo distinto".
 
El Frente Ciudadano por México tiene una serie de principios y Álvarez Máynez señaló que Movimiento Ciudadano estará en el Frente sólo si los ciudadanos se sienten representados, si el programa es el que los mexicanos quieren, si el Frente acepta derribar el financiamiento a los partidos, si acepta eliminar las
pensiones a expresidentes, el fuero, y a los diputados que no trabajan, e incorporar figuras de participación ciudadana como la ratificación de mandato.
 
"Movimiento Ciudadano estará en el Frente si la agenda de los ciudadanos se convierte en la base para construir un nuevo proyecto de país", afirmó.
 
COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL
 
 
Compartir