Posicionamiento de Movimiento Ciudadano respecto a los sucesos en Chilpancingo
Boletines| 24 abr. 2013
LLAMAMOS AL DIÁLOGO NACIONAL
Y NO A LA REPRESIÓN
Ante los hechos lamentables de ayer, Movimiento Ciudadano manifiesta que:
- No presentará denuncia penal contra maestros de Guerrero. El problema es la cerrazón federal al diálogo nacional.
- La Reforma Educativa es producto de un acuerdo cupular partidocrático entre el Gobierno Federal y el Pacto por México que genera violencia.
- El mensaje de Chilpancingo es muy claro. Si no hay diálogo nacional habrá violencia. Alto al autoritarismo y a la confrontación.
- Estamos contra la aprobación precipitada en el legislativo de iniciativas como la educativa que sólo buscan espectacularidad en la declaración y no en los resultados.
- El origen de un problema, que puede ser de dimensiones inimaginables, es una
- Reforma Educativa no consultada con todos los sectores de la sociedad.
- Se debe dar cauce a un amplio foro nacional de debate sobre la Reforma Educativa para escuchar todas las voces, de todos los sectores.
- El golpe mediático contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para obtener su sumisión, dejó intactos privilegios y cargos de dirección en el sector educativo en los estados.
- El problema de Guerrero vinculado al estudiantil, puede ser explosivo y tornarse fuera de control. La solución sólo provendrá de un diálogo nacional.
- La Secretaría de Educación Pública debe asumir su responsabilidad y no transferirla a las entidades federativas. Además debe suspender las decenas de miles de plazas comisionadas.
- La zozobra y violencia que se vive en el país, deriva de la falta de consulta ciudadana para la Reforma Educativa.
Artículos relacionados
También pueden interesarte