Movimiento Ciudadano crece en todo el país como la mejor opción frente a los bloques de partidos que representan pasado

Boletines| 20 Apr 2021

Ciudad de México, 20 de abril de 2021

Ante el evidente crecimiento del Movimiento en el país, no solo nos consolidamos como la mejor alternativa, también demostramos que la alianza del PRI, PAN y PRD no es opción ni en donde actualmente gobiernan, generan rechazo y son los principales señalados de fallarle a México.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano presentó hoy datos contundentes sobre el crecimiento en las preferencias electorales de este Movimiento en todo el país, consolidándose como una alternativa real frente a la falsa dicotomía que algunos sectores difunden, sobre que México tiene solo dos opciones.

En rueda de prensa, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, destacó que en apenas dos semanas se evidenció el crecimiento de este proyecto en el norte, centro y sur del país de manera consistente. "Morena y el PRIAN quieren hacer creer que solo tienen dos opciones las y los mexicanos, pero esto es falso. México tiene una tercera opción: un Movimiento Ciudadano que propone un Nuevo Trato para la Evolución Mexicana", apuntó.

Hoy, Movimiento Ciudadano es altamente competitivo en 37 distritos electorales federales y tiene una fuerte presencia en las entidades de Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche y Nuevo León.

"Somos el primer lugar en Nuevo León con Samuel García, candidato a la gubernatura, quien en un mes, pasó del cuarto al primer lugar, al dejar atrás al PRI y desplazar a Morena al tercer lugar; y Luis Donaldo Riojas encabeza las preferencias por la alcaldía de Monterrey", detalló Castañeda Hoeflich.

"En Campeche, nuestro candidato a la gubernatura, Eliseo Fernández, lidera las preferencias en un estado que siempre ha sido gobernado por el PRI; y con Biby Rabelo, la capital seguirá siendo para Movimiento Ciudadano. Mientras que en el Estado de México, Juan Zepeda es primer lugar para la alcaldía de Nezahualcóyotl, supera 4 a 1 al actual candidato del Gobierno y la alianza, y 2 a 1 al candidato de Morena".

De manera enfática, destacó que el buen trabajo de Movimiento Ciudadano se refrendará en Jalisco, en donde se mantiene el primer lugar frente a la alianza del PRI, PAN y PRD, que prácticamente no existen. "Pablo Lemus lidera las preferencias por la alcaldía de Guadalajara, con más de 15 puntos arriba de Morena; Juan José Frangie está a la cabeza en la contienda de Zapopan; y Salvador Zamora se perfila para ser reelecto como alcalde de Tlajomulco".

El coordinador nacional detalló que en otros estados este Movimiento está en condiciones de remontar, como en Sonora, donde se tiene un empate técnico con la alianza y se tiene una tendencia a favor del candidato Ricardo Bours, quien hoy está en segundo lugar en la contienda. En el caso de la gubernatura de Chihuahua, resaltó el gran trabajo del "Caballo" Alfredo Lozoya, quien está en la contienda por el segundo lugar.

"Estamos disputando la victoria en Nayarit y Colima. Nacho Flores ha mantenido un crecimiento constante y ha alcanzado el segundo lugar en la contienda nayarita; con Leoncio Morán, la elección es entre Movimiento Ciudadano y Morena, la alianza del PRI, PAN y PRD no existe, pese al gobierno actual", señaló.

Según encuestas, es evidente que el PRI, PAN y PRD ya no son una opción ni en donde gobiernan, pues generan rechazo, y son los partidos por los que jamás votaría la ciudadanía, ya que son señalados como los que han fallado a México, agregó Castañeda Hoeflich.

Movimiento Ciudadano es una alternativa real para México y es la opción que se requiere para ser un verdadero contrapeso en la Cámara de Diputados y, modificar el tablero político nacional a favor de las y los mexicanos, sostuvo el coordinador nacional. "Movimiento Ciudadano se ha convertido en un espacio de jóvenes, mujeres, que defiende a la naturaleza, pues el único partido que ha propuesto una evolución mexicana para crear un México feminista, que defienda el medio ambiente, y salvaguarde los derechos de las y los ciudadanos", dijo Verónica Delgadillo.

Jorge Álvarez Máynez, Secretario Nacional de Acuerdos, comentó que la campaña del PRI, PAN y PRD no han funcionado simplemente porque no tienen campaña, y sólo se han dedicado a pedirle a la gente que no voten por Morena, ni por Movimiento Ciudadano.

"Las campañas de Movimiento Ciudadano están sucediendo en las calles, a diferencia del PRI no tenemos miedo de un posible golpe del gobierno. La gente cree que México merece un mejor futuro, por eso las y losmexicanos deben votar por quien busque un verdadero cambio, y la mejor opción es Movimiento Ciudadano", destacó.

Salomón Chertorivski, candidato a diputado federal, rechazó las acusaciones sobre que el Movimiento le está haciendo el caldo gordo a Morena, y señaló que Movimiento Ciudadano se ha fortalecido con el apoyo de personas desilusionadas del Gobierno Federal y de Morena, así como de personas que no quieren más alianzas, sino un cambio real.

"No nos tenemos conformar con lo que hacíamos o con lo que tenemos, debemos aspirar a algo mejor, se debe practicar lo que se predica, y en Movimiento Ciudadano no vamos a cambiar nuestros ideales cuando lleguemos al Congreso, porque aquí sí hay proyecto y alternativa".

Movimiento Ciudadano

Compartir