Positivo pero insuficiente traslado del Doctor José Manuel Mireles a Nayarit; exiguimos su pronta su pronta liberación: Movimiento Ciudadano

Boletines| 01 Nov 2016

1º de Noviembre de 2016

POSITIVO PERO INSUFICIENTE TRASLADO DEL DOCTOR JOSÉ MANUEL MIRELES A NAYARIT; EXIGIMOS SU PRONTA LIBERACIÓN: MOVIMIENTO CIUDADANO 

  • El traslado al penal "El Rincón", es resultado de una petición de la defensa.
  • Los derechos humanos del doctor han sido constantemente violados.
  • La lucha por la libertad de Mireles continúa: Daniel Moncada. 

A petición de la defensa del doctor José Manuel Mireles Valverde, a cargo del licenciado Ignacio Mendoza, la Secretaría de Gobernación notificó al abogado, del traslado del líder autodefensa al penal de "El Rincón" en Nayarit. Movimiento Ciudadano considera que si bien la medida es positiva, resulta insuficiente, toda vez que los derechos humanos del doctor han sido constantemente violados, e insiste en exigir su pronta liberación.

El diputado Daniel Moncada, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, manifestó que esta organización política no descansará hasta lograr la libertad de Mireles Valverde, pues el derecho y la justicia están de su lado.

Reconoció que es un paso para conseguir su libertad pero reiteró que resulta incompleta pues el traslado solo representa que pueda estar cerca de su familia y de su defensa legal. "La lucha por la liberación de Mireles no ha terminado, comienza a dar frutos pero sigue, no pararemos en dar la batalla para su pronta libertad y no dejaremos de hacerlo", concluyó.

Cabe recordar que hace unos días se ordenó la libertad bajo fianza de 70 autodefensas, beneficio que no se le otorgó al doctor Mireles y la defensa solicitó el traslado al penal de Michoacán, "Mil Cumbres", pero según el gobierno del estado, el penal aún no está en condiciones de recibirlo. 

COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

Compartir