Realiza Bancada Naranja segundo parlamento abierto en zona de los altos norte

Jal.| 13 may. 2022

Para fortalecer la agenda legislativa, escuchando de manera directa a las ciudadanas y los ciudadanos, este viernes la Bancada Naranja en el Congreso del Estado de Jalisco llevó a cabo el segundo ejercicio de Parlamento Abierto en los municipios de Ojuelos y Lagos de Moreno.

 

“La finalidad es mantener la cercanía con la gente, la presencia y fortalecer la agenda legislativa, tanto la individual como la de la propia Bancada, y además poder escuchar de manera directa las necesidades y peticiones de los ciudadanos para trabajar en ese sentido y brindar soluciones”, expuso Marcela Padilla De Anda, diputada del distrito 2.

 

En el primer municipio, los representantes ciudadanos hicieron partícipes a niñas, niños y adultos de los juegos tradicionales para fomentar valores indispensables para la paz tales como la solidaridad, la convivencia, el trabajo en equipo, la tolerancia, por mencionar algunos. Es de recordar que esto forma parte de la iniciativa “El juego como Instrumento de cultura de paz” promovida por la legisladora Rocío Aguilar Tejada y avalada por la Bancada por la Paz.

 

En Lagos de Moreno, las y los diputados de Movimiento Ciudadano realizaron mesas de trabajo con representantes de la sociedad civil, del sector agrícola, de asociaciones ganaderas, empresarios, universidades, presidentes municipales, regidores y prestadores de servicios turísticos.

 

Durante las mesas se habló de la posibilidad de incrementar los insumos al sector lechero, de contar con ventanillas de atención para trámites para los apoyos para el campo, la regularización de predios rústicos, de continuar con los programas carreteros, de ampliar las vías de comunicación tecnológica, así como el abastecimiento de agua y electricidad a las comunidades que no cuentan con estos servicios.

 

Además, hablaron de la necesidad de involucrar a ciudadanos y servidores públicos para implementar políticas públicas para personas con discapacidad, de crear centros de atención para adultos mayores víctimas de violencia, así como albergues para niñas, niños y mujeres que han sufrido abuso sexual.

Compartir