Trabajamos por una política social de lado de las y los ciudadanos: Alfredo Varela
• El coordinador de la fracción Naranja en el cabildo habló del trabajo de gestiones y territorio que realiza el Movimiento de la Alegría en Durango.
Desde la fracción de regidores de Movimiento Ciudadano estamos concentrados en trabajar de la mano de las y los ciudadanos, para construir una alternativa que dé rumbo y viabilidad a nuestro municipio y a todo Durango, comentó el coordinador de la fracción Naranja en la capital del estado, Alfredo Varela.
El regidor del Movimiento de la Alegría manifestó que los integrantes de la fracción Naranja se mantienen activos en territorio escuchando las necesidades y de las y los ciudadanos trabajando a favor del municipio.
Un regidor tiene entre sus facultades y obligaciones deliberar, analizar, resolver, controlar y vigilar los actos de la administración municipal. Ante estas acciones los regidores de Movimiento Ciudadano han mantenido un contacto directo con las y los duranguenses a través de los círculos ciudadanos y diferentes reuniones con asociaciones y jóvenes para trabajar de la mano y poder buscar un desarrollo óptimo por un mejor futuro para Durango.
Estamos convencidos que el derecho a la alegría es la posibilidad de transitar con seguridad en las calles, con la tranquilidad de que podremos volver a salvo a casa. Esta es una de las prioridades de Movimiento Ciudadano, que cada duranguense pueda vivir libre y sin miedo. Por ello sabemos que desde adentro podemos trabajar por políticas públicas que realmente impacten y beneficien a los ciudadanos, expresó Alfredo Varela.
El regidor y coordinador de la fracción Naranja manifestó que, dentro del trabajo realizado y las gestiones establecidas en sus labores, ha tenido la oportunidad no sólo de conocer las necesidades y la falta de la mejora de servicios básicos en una gran cantidad de colonias y fraccionamientos de nuestro municipio, por lo que se ha dedicado a recorrer el territorio para apoyar y brindar soluciones de la mano de las direcciones municipales.
“Cuando hablamos de alegría, estamos hablando de derechos y libertades, de construir un municipio y un país donde ninguna persona carezca de lo básico para tener una vida digna y donde pueda desarrollarse plenamente. Eso implica construir mejores sistemas de seguridad, justicia, educación y salud. Estas son nuestras causas y la razón de ser del Movimiento de la Alegría”, enfatizó Alfredo Varela, regidor.