EPN: el mayor gasto en comunicación social y la peor imagen en la historia

Réplica de Medios| 23 nov. 2015
 
Los gastos en Comunicación Social del Gobierno Federal tuvieron entre 2014 y 2015 un aumento del 13.3 por ciento para alcanzar la cifra histórica de 863 millones de pesos; irónicamente se trata también del presidente con menor índice de aprobación del cual se tiene registro, según un estudio liberado en agosto por parte de Pew Research Center.
 
18 Nov 2015
 
Con 3.77 millones de seguidores en Twitter, el jefe del Ejecutivo es más popular que que Dilma Rousseff de Brasil o el primer ministro británico, David Cameron, es el octavo líder mundial con mayor número de seguidores en una lista encabezada por Barack Obama y el Papa Francisco realizada por Statista con base en datos del primer semestre del año.
 
Su aparente popularidad en redes sociales podría llevar a creer que todo está bien con la imagen de presidente, sin embargo, sus seguidores no tardan en responder a cada publicación suya con peticiones por su dimisión y ofensas.
 
Y es que, según la firma, mientras que el año anterior 51 por ciento de los mexicanos aprobaban la gestión del presidente, este año sólo es el 44 por ciento de la población que mantiene esa postura, en una encuesta que Pew Research asegura fue hecha antes de la fuga de Joaquín Guzmán Loaera.
 
Consulta Mitofsky, una evaluadora constante de la aprobación ciudadana del presidente, marca esta característica como importante, pues según su información, la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del Penal del Altiplano le valió a Peña Nieto una disminución de tres puntos porcentuales, uno de los momentos que más han afectado la popularidad del mandatario junto con el caso Ayotzinapa.
 
Mientras que Pew Research ponía la impopularidad del mandatario en 53 por ciento, de acuerdo con Mitofski, es el 61 por ciento de los mexicanos que está en desacuerdo con la gestión del gobierno de Peña Nieto, y mientras que la firma extranjera aseguraba un 44% de población con una visión favorable del mandatario antes de la fuga del narcotraficante, Mitofski indica que actualmente sólo el 36 por ciento está de acuerdo.
 
De acuerdo con la firma extranjera los principales problemas a los que se enfrenta Peña Nieto son el aumento de precios, el crimen, la falta de empleo y oportunidades y la corrupción, sin embargo por lo menos 63% de los mexicanos no aprueban la forma en que el presidente está manejando cada uno de los asuntos, además de que esta cifra creció considerablemente a lo largo del año.
 
De hecho, actualmente sólo 35% de la población está de acuerdo con cómo el presidente está lidiando la lucha contra las drogas y el crimen, contra un 53% el año anterior.
 
Con información de Merca2.0 / PRC / Mitofsky
 
Compartir