Morena viola de manera flagrante la Ley: Omar Castañeda
Durango, Dgo. - El Diputado Federal de Movimiento Ciudadano, Omar Castañeda, ha señalado que el partido gobernante Morena se ha mimetizado con el viejo régimen, adoptando prácticas que anteriormente fueron combatidas por aquellos que provienen del movimiento social. Castañeda ha expresado su preocupación por la violación de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales por parte de Morena, en particular en lo referente al artículo 226, que establece los plazos para la definición de candidatos a la Presidencia de la República. "Está claramente establecido que en la tercera semana de noviembre de este año se deben definir los candidatos, y los procesos no deben durar más de 70 días", señaló Castañeda.
"Morena le ha quedado chico al país, le ha quedado a deber. Hay mucho país para tan poco partido. Incluso le ha quedado a deber al Presidente.", afirmó el diputado. "Es por eso que muchos de nosotros, los fundadores de este movimiento y aquellos que hemos estado en la lucha, hemos decidido estar del lado de los ciudadanos. El proyecto naranja es el que está dando buenos resultados".
El diputado destacó que Movimiento Ciudadano ha dedicado su tiempo a la realización de foros y mesas temáticas en todo el país, en los cuales han escuchado a especialistas y a la sociedad civil. Estos foros se han centrado en temas como economía, agronomía y política social, con el objetivo de construir una plataforma que se traduzca en una propuesta de gobierno sólida.
Castañeda resaltó los logros de Movimiento Ciudadano en los estados de Jalisco y Nuevo León, que se destacan por generar empleo y contar con una excelente cobertura en salud. Además, mencionó el impulso de las escuelas de tiempo completo y otras políticas sociales que impactan positivamente en la vida diaria de los ciudadanos.
"Lo que estamos construyendo es un proyecto que va en contra de la vieja política. Movimiento Ciudadano representa una alternativa real y sólida para transformar nuestro país", finalizó.