Buscan que todos los policías de Jalisco cuenten con pensiones

30 de mayo de 2019

  • Los diputados Salvador Caro y Enrique Velázquez analizan en la Comisión de Seguridad y Justicia las mejores opciones para que ayuntamientos puedan ofrecer pensiones a sus uniformados.
La Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso de Jalisco trabaja una iniciativa para que todos los ayuntamientos incluyan a sus oficiales en el sistema del Instituto de Pensiones del Estado, informaron en rueda de prensa el diputado Salvador Caro Cabrera de Movimiento Ciudadano y Enrique Velázquez González del Partido de la Revolución Democrática.
 
Caro Cabrera explicó que estarían dando tiempo suficiente a los ayuntamientos para que en su próxima Ley de ingresos contemplen a partir del próximo año su participación en el IPEJAL.
 
“Si los contribuyentes no respaldan el cuerpo básico de seguridad de su población estaríamos en una situación financieramente crítica, por eso estamos haciéndolo con tiempo con la anticipación pertinente; esperamos tener el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que esta exigencia, que será a partir del primero de enero del próximo año, se tomen las previsiones por parte de las municipalidades; este anuncio ya los debe obligar a irle pensando”, advirtió.
 
Por su parte el legislador Enrique Velázquez reiteró que para lograr los objetivos deseados será fundamental el apoyo del Gobierno de Jalisco y sobre todo de los municipios para dotar de pensiones a los oficiales de sus respectivas instituciones policiales.
 
“Incrementando los ingresos de los municipios le pueden dar garantía a los policías de que puedan desempeñar mejor su trabajo, mejor pagados, pero sobre todo con una garantía de pensión”, recalcó.
 
Por otra parte, el también Presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, adelantó que dejará de formar parte de la Comisión de Seguridad y Justicia con la finalidad de evitar malas interpretaciones.
 
“Quiero expresar que mi participación en esta Comisión ha sido mal interpretada por funcionarios, ciudadanos, etcétera que perciben como si el hecho de que yo estuviera en esa Comisión fuera para respaldar a personas; no tengo nada que ver absolutamente nada con temas de seguridad y justicia en lo que tiene que ver con el Poder Ejecutivo y por eso es que estaré dejando esta Comisión”, explicó Caro Cabrera.
 
Asimismo el legislador reafirmó de manera categórica que no tiene intenciones de buscar algún cargo de elección popular por lo que aseguró que su nombre no aparecerá en alguna boleta electoral en los próximos comicios del 2021.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos