Diputados Ciudadanos de Jalisco presentan 3 de 3

22 de febrero del 2016

Los Diputados Ciudadanos estatales y federales de Jalisco anunciaron el cumplimiento del 3 de 3, un compromiso de campaña que consiste en presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, para refrendar ante la ciudadanía su decisión en el combate a la corrupción y demostrar que sí hay diferencias con el resto de las fuerzas políticas.

A la rueda de prensa asistieron los Diputados Ciudadanos Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Salvador Zamora, Candelaria Ochoa, Víctor Sánchez, Rosa Alba Nachis, Carlos Lomelí, Victoria Mercado, Germán Ralis, Mirza Flores, Jonadab Martínez, Ismael del Toro, Augusto Valencia, Alejandro Hermosillo, Martha Villanueva, Kehila Kú, Mario Castellanos, Lourdes Martínez, Consuelo Robles y Fela Pelayo.

Clemente Castañeda, coordinador de los Diputados Ciudadanos en la Cámara de Diputados, se declaró convencido de que la mejor manera de apoyar y suscribir una iniciativa ciudadana, como la de 3 de 3, es haciéndola efectiva antes de que se convierta en una ley.

“El compromiso de cumplir con las declaraciones 3 de 3 debe entenderse sólo como un primer paso, porque lo que está detrás de esta discusión debe ser una gran  transformación de nuestras instituciones en el contexto del Sistema Nacional Anticorrupción. El peor error que puede cometer la clase política mexicana es creer que cumplir el 3 de 3 significa atender a cabalidad los retos necesarios para corregir el rumbo de nuestras instituciones”.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano anunciaron su compromiso para que esta iniciativa se convierta en ley y sea parte del Sistema Nacional Anticorrupción.

El coordinador de los Diputados Ciudadanos en el Congreso de Jalisco, Ismael del Toro, afirmó que “uno de los grandes problemas que enfrenta la vida pública mexicana es la corrupción y la forma en que ésta incide en el deterioro de las instituciones y en la desconfianza ciudadana”, por lo que los Diputados Ciudadanos han decidido sumarse a la iniciativa ciudadana 3 de 3 impulsada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

“Estamos convencidos que la transparencia y la rendición de cuentas son el camino correcto para recuperar la confianza de los ciudadanos. Queremos demostrar que la apertura y los ejercicios de retroalimentación con los ciudadanos son indispensables para legitimar la actividad pública. Asumimos el compromiso de cumplir nuestra actividad legislativa bajo estrictos estándares de ética e integridad profesional”.

22 Febrero 2016. Rueda de Prensa Diputados Ciudadanos

Tambien te puede interesar:

 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos