Entrega de desfibrilador

30 de abril del 2018

Tiene Poder Legislativo edificios “cardioprotegidos”. Con la colocación simbólica de un equipo desfibrilador en el acceso de Av. Hidalgo 222, el Poder Legislativo avanza en el fomento de la cultura de prevención y protección de la vida de trabajadores y visitantes pudieran sufrir un evento cardiaco.

La Diputada María del Consuelo Robles Sierra, presidenta de la Comisión de Higiene y Salud Pública, celebró que el Congreso del Estado sea ya un recinto cardioprotegido, al contar con tres equipos que pueden ayudar a salvar vidas, dos de ellos en las instalaciones de Hidalgo y uno en el de Av. Juárez. “Creo que es parte de la cultura que debemos de tener, de prevención y protección de cada uno de los que laboramos en el Congreso”, comentó la legisladora de Movimiento Ciudadano, quien ha promovido la capacitación de personal para el manejo de los equipos de resucitación. “Debe de ser la cultura que debe empezar a permear en toda nuestra ciudad y en todos nuestros edificios, no sólo públicos si no en nuestras plazas y en todos aquellos lugares con grandes congregaciones de gente”, explicó la legisladora Consuelo Robles.

En el acto simbólico estuvo presente el trabajador del legislativo Daniel Rodríguez Díaz, quien hace 14 meses se desvaneció por un ataque cardiaco y logró vivir para contarlo, gracias a que había un equipo desfibrilador en el acceso de la calle Independencia y personal capacitado para brindarle la atención urgente. “Don Dany es un sobreviviente gracias al desfibrilador. Don Dany vivió esa experiencia en carne propia; dos veces se nos fue y dos veces regresó y aquí está con nosotros”, dijo el Doctor Gerardo Gómez Salazar, encargado del Servicio Médico del Poder Legislativo.

 

También te puede interesar:

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos