Movimiento Ciudadano revela que agresores son funcionarios municipales

Jal.| 23 sep. 2013

Comunicado de prensa 34

Guadalajara, Jalisco

23 de septiembre de 2013

Movimiento Ciudadano revela que agresores son funcionarios municipales

Luego de las agresiones acontecidas en el Palacio de Municipal de Guadalajara por parte de porros del PRI el pasado 12 de septiembre y tras una denuncia penal interpuesta por parte de regidores tapatíos de Movimiento Ciudadano en la Fiscalía general,Movimiento Ciudadano Jalisco reveló que variosoperadores y agresores de aquel zafarrancho son funcionarios del Ayuntamiento tapatío.

En rueda de prensa,Hugo Luna, coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, los regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Salvador Caro, Candelaria Ochoa y Juan Carlos Anguiano, así como los diputados locales, Clemente Castañeda, Fabiola Loya y Salvador Zamora, presentaron fotografías y videos que evidencian la participación intelectual y material de funcionarios municipales y personajes con afinidad priísta, como líderes de comerciantes ambulantes y sindicales.

“Dentro de los golpeadores del PRI que arremetieron contra nuestros invitados y contra los organizadores del evento, la sorpresa es que hay funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara; entonces la exigencia respecto a este tema evidentemente pues cambia absolutamente las circunstancias del hecho”, expuso Luna.

A continuación, Caro hizo un recuento de los responsables y señaló como autor material a Roberto “El Chino” López, actual subsecretario de Asuntos del Interior del Gobierno del Estado de Jalisco y operador de Aristóteles Sandoval.

Como responsables materiales, Caro mostró las fotografías de quienes estuvieron operando ese día las agresiones y que además cobran en la nómina del Ayuntamiento, como José Manuel Cantú Pérez, alias el “Cheché”, quien es asesor del regidor priísta, José Enrique López Córdoba. Este último tuvo participación activa durante el zafarrancho y horas después encabezó una rueda de prensa con el dirigente del PRI Guadalajara, Miguel Castro.

Otros operadores fueron Irma Alicia Rosales Núñez, alias “La Turbo”, quien es supervisora de la Dirección de Bienestar Comunitario y está ligada a Leonel Sandoval, padre del gobernador; Gloria Alcaraz Ortega, alias ‘La Maestra’, labora en la Dirección de Desarrollo Social y José Ángel Moreno Zaragoza es jefe del Departamento de Programas Sociales del Ayuntamiento tapatío.

Entre los participantes también estuvieron Matilde Piedra Aguilar, alias “La Güera”, presidenta de la unión de tianguistas afiliados a la CROM; Alfredo Orduña, líder de ambulantes de San Juan de Dios y un hombre que dijo llamarse Francisco Ángel, también líder de comerciantes informales, estos, ligados a la regidora del PRI, Elisa Ayón.

Luna dio cuenta de las notas periodísticas que evidenciaron la participación de actores del PRI en las agresiones y explicó que aunque el Alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, haya declarado que ya dio “carpetazo” al tema, esto está lejos de concluir. Añadió que estas pruebas serán entregadas a la Fiscalía general para facilitar las investigaciones.

Compartir