El campo de Jalisco es líder en México

Jal.| 26 Jan 2021

27 de enero de 2021

Las y los productores jaliscienses son bien movidos para hacer de sus cosechas las más productivas de México. Con orgullo lo decimos y lo reconocemos: son líderes en nuestro país. Esto gracias al trabajo en coordinación con los Gobiernos de nuestro proyecto; un proyecto bien ciudadano, que apuesta para mejorar el campo y reactivar la economía de Jalisco con más y mejores oportunidades.

Gracias a la variedad de alimentos, nuestro campo ha obtenido reconocimiento. Ofrece desde lo agrícola y pecuario hasta lo acuícola con carnes como res, cerdo, pollo y el rico pescado; también derivados como la leche, huevo y muchos más; de igual forma, nuestra miel, las berries del sur de Jalisco y, claro que sí, nuestro tequila.

Jalisco aporta más del 50% de la producción nacional de huevo.

Publicado por SADER Jalisco en Lunes, 11 de enero de 2021

Tan solo por mencionar el dato, en los últimos años las inversiones hacia el campo de Jalisco han incrementado de manera exponencial y con esto se han generado empleos y una derrama económica muy importante. Esto gracias al trabajo del Gobierno ciudadano de Jalisco a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco).

Desde su origen hasta la mesa de los consumidores a nivel nacional e internacional, en Jalisco marcamos la calidad. Lo anterior, gracias a que creamos la primera Ley Agroalimentaria del país, con el fin de regular y garantizar los estándares necesarios en cada uno de los productos del campo jalisciense. 

Además, con el propósito de que tengan espacios para realizar sus ventas, el gobernador Enrique Alfaro continuó con la reconstrucción de mercados y rastros para brindarles condiciones dignas a sus clientes y trabajadores, así como la rehabilitación de caminos rurales. Demostramos que, a pesar de la adversidad, sabemos dar resultados con las y los productores.

En este Movimiento somos conscientes de la gran cantidad de familias que viven de esto. Las y los productores de Jalisco no están solos. Aquí la solidaridad siempre va a ser nuestra bandera para que juntas y juntos salgamos adelante.

Por eso, para este año, la bancada ciudadana aprobó un presupuesto justo y responsable con más de 254 millones de pesos en programas para el campo. Así damos pasos firmes para reactivar la economía y seguir con un campo líder a nivel nacional.

Jalisco ha demostrado que es fuerte, resiliente y que sabe dar la cara frente a la adversidad. Seguiremos trabajando para consolidar nuestros compromisos con las y los productores a fin de seguir siendo potencia alimentaria a nivel nacional.

 

También te puede interesar:

Compartir