El Gobierno de Jalisco demuestra que Obras Son Amores

Jal.| 26 ago. 2022

A diferencia de quienes han utilizado los recursos de la Universidad de Guadalajara para intereses particulares, el gobernador Enrique Alfaro reafirma su compromiso con las y los estudiantes presentando el programa Obras Son Amores, que tiene la finalidad de realizar 18 acciones para construir y mejorar la infraestructura de los centros educativos de la U. de G. en todo el estado con una inversión total de 228 mdp.

 

Hace unas semanas, el mandatario estatal junto con el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, anunció la construcción de la nueva preparatoria U. de G. en el municipio, donde se destinarán 40 mdp para la obra y se repartirán otros 45 mdp para la remodelación de la Escuela Preparatoria Regional y la ampliación del Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajo).

 

Por su parte, el presidente Salvador Zamora destacó el gran trabajo que se ha realizado en beneficio de los jóvenes del municipio y mencionó que la nueva preparatoria se construirá en un terreno que donó el Gobierno de Tlajomulco, además de que se encontrará muy cerca de la Línea 4 que está en proceso, lo cual facilitará el traslado de las y los estudiantes hacia el plantel.

Posteriormente, el gobernador Enrique Alfaro y el presidente municipal Sergio Chávez colocaron la primera piedra de la nueva preparatoria U. de G. en Tonalá, que tendrá una inversión de 40 mdp y se construirá en Lomas de San Miguel (La Punta) en una superficie de más de 47,000 m2. El recinto contará con aulas, módulos de baños, plazoleta, andadores, banquetas, alumbrado, accesibilidad, entre otras áreas.

Durante el arranque de esta obra, se encontraban estudiantes y personal docente que fueron llevados mediante acarreo por el grupo que controla la universidad; sin embargo, el mandatario los invitó a escuchar la verdad sobre el presupuesto destinado a la construcción de la nueva infraestructura educativa de la U. de G., como esta obra del sur de Tonalá, que beneficiará a muchos jóvenes para que puedan seguir estudiando y no será invertido en el museo ni negocios privados de quienes tienen secuestrada a la universidad.

Asimismo, aclaró que el Gobierno del estado debe destinar el 48 % del presupuesto para la U. de G., pero actualmente otorga el 50 % para mejorar los centros educativos y brindar una educación de calidad a las y los jaliscienses.

Al respecto, el alcalde de Tonalá agradeció que, luego de 20 años, se construirá un nuevo plantel para que la zona sur tenga el mismo nivel educativo y se sume a la cobertura del norte y centro del municipio.

Por otro lado, en compañía del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, el gobernador también anunció la inversión de 28 mdp para las intervenciones de los siguientes planteles:

 

  • 3 mdp en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD)

  • 15 mdp en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)

  • 10 mdp en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)

Con estos proyectos se demuestra que el Gobierno de Jalisco respalda y apoya a la comunidad universitaria, destinando recursos para la educación con nuevos centros educativos y una mejor calidad académica para que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro.

Gobierno de Jalisco | #ObrasSonAmores | Enrique Alfaro | Universidad de Guadalajara | Infraestructura educativa
Compartir