2015: el año en que decimos adiós al bipartidismo

Noticias| 28 may. 2015

El pasado lunes 25 de mayo, el mundo despertó con la noticia del fin de la era del bipartidismo en España. Por primera vez en la historia contemporánea, con una agenda ciudadana y progresista, las fuerzas emergentes, Ahora Madrid y Podemos, ganaron las ciudades más importantes del país ibérico: Madrid y Barcelona.

En México, estamos librando nuestra propia batalla por la ciudadanización de la política, y estamos convencidos de que el próximo 8 de junio, el mundo se enterará también de la derrota del bipartidismo y del triunfo de las ciudadanas y los ciudadanos libres de México.

En Jalisco, con el liderazgo de Enrique Alfaro, vamos a parar al PRI en la segunda ciudad más importante del país.  Vamos a encabezar un gobierno que recupere la grandeza de Guadalajara, con un enfoque metropolitano y de participación ciudadana.Este estado  , que fuera bastión del conservadurismo en México, volverá a ser, como ya lo fue en 2012, ejemplo de lucha democrática y despertar ciudadano.

De igual forma, en Nuevo León,  estado líder en el progreso y desarrollo de México, también derrotaremos al bipartidismo que se ha instalado en el norte del país  consecuencias catastróficas para esta región 

Gracias a una alianza entre ciudadanos libres, sin militancia partidista, y con Movimiento Ciudadano como vehículo, hoy existe la posibilidad real de conformar el primer gobierno ciudadano de la historia de Nuevo León.

La lucha que hemos dado por las candidaturas independientes, tanto al interior de Movimiento Ciudadano como al exterior, está a punto de propiciar una sacudida en la vida pública nacional.

Bajo el el liderazgo conjunto de Jaime Rodríguez Calderón y Fernando Elizondo Barragán, los Candidatos de Nuevo León que,  gracias a  nuestra disposición estatutaria de postular al menos el 50% de candidaturas sin militancia partidista, se han unido con candidatos independientes para conformar un solo frente por la grandeza de este estado.,  El compromiso con las candidaturas ciudadanas y la transformación de México, que  dio origen a Movimiento Ciudadano, seguirá.Hoy, continuamos con la batalla que  iniciamos  hace un año para eliminar los obstáculos que la partidocracia impuso a las candidaturas independientes y, demostramos que aún en escenarios de profunda inequidad, vamos a derrotar al binomio partidista que ha dejado un legado de ineficacia y corrupción.

Este 7 de junio, la historia de México va a cambiar, parafraseando citando a Enrique Alfaro: "derrotar al bipartidismo, es sólo el principio".

Compartir