Ciudadanos rechazan instalación de antena de telecomunicaciones y gasera en Jalostotitlán

Jal.| 24 jun. 2014

Los habitantes de Jalostotitlán se oponen a la instalación de una antena de telecomunicaciones en la Cabecera Municipal, así como a la de una gasera en plena zona residencial.

Desde el 21 de mayo de 2014, ciudadanos de Jalostotitlán observaron que empleados del Ayuntamiento comenzaron obras en una finca ubicada en la callle Ignacio Zaragoza en su cruce con Alfredo R. Plascencia. Sin embargo, las autoridades municipales no informaron de forma oportuna ni transparente sobre dicho proyecto en ejecución.

Ante ello, un grupo de ciudadanos investigó y obtuvo los planos del propietario de la finca que señalan que la obra es para instalar una antena de telecomunicaciones para la empresa Nextel. Los vecinos rechazan totalmente esta instalación, pues temen por los riesgos para su salud.

Aunado a esta inconformidad, los vecinos denuncian que existe otro proyecto que la autoridad municipal ha manejado con poca transparencia: una gasera, de la cual, la respuesta que los ciudadanos han recibido de funcionarios municipales es que, en tanto se resuelva la instalación, los tanques de gas continuarán en el terreno donde se encuentran, hasta nuevo aviso.

Más información en:  https://www.facebook.com/noalaantenaenjalos

Compartir