Demandan la calumnia como su método

Jal.| 19 feb. 2014

 

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco encabezada por Enrique Ibarra presentó una denuncia ante el IFE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por difundir propaganda política al margen de las disposiciones legales.

En los días 15 y 16 de febrero pasados, el PRI difundió un tríptico con propaganda política cuyo contenido son actos de calumnia y difamación en contra de Movimiento Ciudadano repartidos en las colonias Cuauhtémoc y Benito Juárez, así como en el tianguis conocido como "El Baratillo" en Guadalajara.

Enrique Ibarra lamentó que a 16 meses de las elecciones del 2015 el PRI evidencie una estrategia de difamación para afectar la imagen pública del partido. También acusó a Mauricio Gudiño, Secretario de Movilidad, ya que durante su comparecencia en la glosa del informe culpó al Ayuntamiento de Tlajomulco en el tema de los mototaxis cuando es responsabilidad del Gobierno del Estado regular este servicio.

El dirigente estatal explicó que la preocupación del PRI por difamar al partido es porque Movimiento Ciudadano es la única opción electoral, que con el apoyo de la gente está en condiciones de ganar los comicios del 2015.

Ibarra adelantó que el partido tricolor intentará por todos los medios asociar a Movimiento Ciudadano con la idea de que es un partido violento y señaló que el PRI lamentablemente está recurriendo como en sus épocas más negras a la difamación, a la mentira y a la persecución política.

Casi para finalizar, Enrique Ibarra exhortó al Gobierno del Estado a que haga su trabajo y "que se pongan a gobernar" para que no se distraigan y poder combatir la inseguridad, así como   resolver temas como los del transporte público en Jalisco.

Así presentaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la primera prueba para regular a tiempo la perturbación de un proceso y poder llegar a la elección del 2015 en condiciones de legitimidad y confianza.

Compartir