En Jalisco defendemos la educación

Jal.| 11 ago. 2021

Luego de años en los que la educación no era la prioridad para otros Gobiernos, en Movimiento Ciudadano nos movemos para cumplir con las niñas, niños y jóvenes de Jalisco.  

 

Los Gobiernos ciudadanos han demostrado su compromiso y, de la mano las autoridades estatales y municipales, trabajan para dignificar la infraestructura educativa en cada rincón del estado y así brindarles a los estudiantes planteles  educativos con todo lo necesario para su desarrollo.

 

Ahora, con el próximo regreso a las clases presenciales, nos estamos preparando para que las escuelas estén listas y los alumnos cuenten con aulas renovadas y a su altura. 

 

A continuación te contamos más sobre cómo defendemos la educación en Jalisco: 

 

  • Guadalajara 

En la ciudad, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo entrega del preescolar Héroe de Nacozari, el cual quedó irreconocible con su estructura lonaria, baños nuevos, área de juegos y andadores renovados. 

 

Se suman a la lista la secundaria Juana de Asbaje, la primaria Ramón Corona y el jardín de niños Netzahualcóyotl, espacios que ya están a la altura de sus estudiantes y docentes. 

 

 

  • Región Norte 

De gira en los municipios de esta zona, el gobernador de Jalisco también supervisó los trabajos de remodelación en los planteles educativos, empezando por la escuela primaria Niños Héroes, en Colotlán, donde se invirtieron 12 mdp.

 

A su vez, en Huejúcar se invirtieron más de 5 mdp para rehabilitar en una primera etapa la escuela primaria Paulino Navarro, se mejoraron el patio cívico, las banquetas y un aula didáctica. 

 

En Chimaltitán, el mandatario estatal inauguró el nuevo módulo del CECyTEJ con una inversión de 3.99 mdp, se construyeron domos y laboratorios; se rehabilitaron las líneas eléctricas y se garantizó la accesibilidad de los andadores. Además, el plantel estará conectado con el internet de Red Jalisco. 

 

Las primarias Miguel Hidalgo y Costilla y Leona Vicario en Villa Guerrero también quedarán de lujo, pues se les dotó de tecnología con computadoras y aulas Google. 

 

 

Qué decir de Bolaños, donde se realizan trabajos en la escuela secundaria técnica n.º 91 para dejarla como nueva con una inversión de 6.7 mdp.  

 

Sin dejar de mencionar la primaria Santos Degollado en Totatiche, la cual tuvo una renovación de fondo y ya cuenta con nuevas aulas, una biblioteca, andadores, banquetas, un desayunador y áreas recreativas que los alumnos podrán disfrutar. 

 

 

Estos son solo algunos ejemplos, pues la lista de obras de infraestructura educativa en cada municipio continuará. Poco a poco serán más escuelas las que queden como nuevas, porque en Jalisco así defendemos la educación.

Movimiento Ciudadano Jalisco | Defendemos la educación | Infraestructura educativa | Gobierno de Jalisco | Enrique Alfaro | Jalisco
Compartir