Gobernar no es un concurso de popularidad

N.L.| 8 mar. 2015

Mucha gente me pregunta que cómo espero ganar si el resto de los candidatos se ven por todos lados, su publicidad invade los medios, las calles y todos los conocen por populares, yo les respondo que gobernar no es un concurso de popularidad.

Es curioso escuchar cómo la gente comenta: "Fernando Elizondo es buen candidato, honesto, responsable, con experiencia y mucha capacidad, pero, para qué votar por él, no va a ganar", a este tipo de comentarios yo respondo con una sencilla frase: No queremos candidatos queremos gobernadores.

Tal vez suene muy lógico pero es verdad, es claro que si no votas por un candidato, efectivamente no ganará, pero hay un trasfondo en esas afirmaciones pues, de qué te sirve votar por alguien porque luce guapa(o) o porque habla improvisando sólo por participar, al final si gana, ¿qué posibilidad existe de que hagan un buen papel? La respuesta es: ninguna.

Nuestro papel como ciudadanos no es votar por el que tiene más publicidad o por el que regala despensas, sino por aquél que sabemos tiene la capacidad suficiente para tomar el cargo y hacer con él lo mejor para toda el estado.

Los invito a reflexionar, a que evalúen a los candidatos, tomen en cuenta su trayectoria y el trabajo que ha realizado, si les ofrecen despensas, pueden aceptarlas, pero al momento de votar háganlo por la persona a la que le confiarían su casa: Nuevo León. El desafío que tiene nuestro estado, debemos afrontarlo con experiencia y capacidad.

Compartir