Jalisco da un paso más frente a la pandemia

Jal.| 16 may. 2022

Durante los últimos 2 años, Jalisco ha sido un referente nacional en el manejo de la pandemia, debido a las estrategias y acciones implementadas en el estado para la prevención y el combate contra el COVID-19.

 

Sin duda, el cubrebocas fue nuestro mejor aliado para reducir la propagación del virus; hasta hace unos días se mantuvo vigente esta medida sanitaria, con el fin de salvaguardar la vida de las y los jaliscienses.

 

Gracias al trabajo coordinado del Gobierno de Jalisco, el personal de salud y la ciudadanía, es momento de avanzar un paso más eliminando el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, así lo informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, asegurando que el buen manejo de la pandemia en nuestro estado ha logrado controlar el número de contagios, hospitalizaciones y decesos por COVID-19.

 

El gobernador también mencionó que, únicamente, se mantiene el uso del cubrebocas de forma obligatoria en el transporte público y unidades médicas de nuestra entidad, además de recomendar a quienes tengan síntomas de alguna enfermedad respiratoria que sigan utilizándolo.

 

 

Esta decisión tan importante se tomó luego de analizar los indicadores oficiales en nuestro estado desde inicios de la pandemia hasta las últimas semanas:

 

  • 59 casos por día en promedio (comparado con los 819 contagios por día en los últimos 2 años).
  • 21 hospitalizaciones (el nivel más bajo en toda la pandemia).
  • 19 decesos en abril (la cifra más baja registrada desde abril del 2020).

Cabe destacar que este es un gran avance para Jalisco, pero es importante tomar en cuenta que la pandemia aún continúa y hay países que están teniendo rebrotes, por lo que la mesa de salud del estado recomienda seguir con el lavado frecuente de manos y no bajar la guardia por el bien de todas y todos.

Pandemia | COVID-19 | Jalisco | Gobierno de Jalisco
Compartir