Los fundamentos para armonizar el régimen de adopción plena

Noticias| 24 abr. 2013

Los fundamentos para armonizar el régimen de adopción plena.

Nuestra diputada Zuleyma Huidobro habla en San Lázaro sobre la necesidad de modificar los fundamentos de la adopción plena en el Código Civil Federal con la finalidad de hacer un proceso más ágil que salvaguarde por encima de todo el bienestar de los niños.

Los cambios publicados el pasado 8 de abril al Código Civil Federal resultan insuficientes para garantizar al adoptado su incorporación integral y absoluta a la familia con derechos y obligaciones iguales a los de un hijo consanguíneo.

La iniciativa pretende realizar cambios más profundos, con el propósito de generalizar de manera definitiva la llamada "adopción plena", y con ello, la posibilidad de extender y sistematizar los vínculos, los derechos y los deberes propios entre padres e hijos consanguíneos y adoptados.

En efecto, si no se modifican los artículos que regulan la herencia de bienes en adopción, entonces se crearían condiciones propicias para establecer litigios complejos e interminables entre los descendientes consanguíneos y los adoptados. Es necesario, por lo tanto, hacer los ajustes necesarios a la ley para determinar de forma precisa, legítima y concluyente, los derechos sucesorios.

Compartir