México NO se mueve en la dirección correcta

Noticias| 13 sep. 2015
03 de Semptiembre 2015
 

México NO se mueve en la dirección correcta

 
En su Tercer Informe de Gobierno, el ejecutivo federal dice estar trabajando por un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global, pero la realidad hace contraste y nos obliga a reconocer que México no se mueve en la dirección correcta.
 
México es un país violento, donde los derechos de los ciudadanos siguen sin pasar del papel a la práctica y las familias siguen sin ser el centro de las políticas y programas de seguridad.
 
México está rezagado, porque su sistema educativo premia el conformismo y castiga la crítica; porque tiene una educación de primera, segunda o tercera, según la condición económica y social de los niños y jóvenes.  
 
México es irresponsable a nivel global, porque nuestro país es ejemplo de corrupción e impunidad, porque es referente de violación a derechos humanos, de agresiones a periodistas, de desaparecidos.
 
México no se mueve en la dirección correcta y no lo podemos decir de otra manera porque millones de mexicanos viven una dramática realidad que los golpea incesantemente todos los días. La economía no crece y no genera oportunidades, tenemos un sistema de seguridad rebasado por la delincuencia organizada que es incapaz de proteger y tutelar derechos humanos elementales, un régimen político que lejos de permitir la participación activa y libre de la sociedad se empeña en asfixiarse y permite que se utilicen los instrumentos de los gobiernos para la represión, la censura y la violencia.
 

El gobierno dice mover a México, pero no lo hace en la dirección correcta.

 
Compartir