Nuestra perla tapatía festeja su 477 aniversario

Jal.| 13 feb. 2019

13 de febrero 2019

Nuestra Perla Tapatía está celebrando hoy su 477 aniversario y luce mejor que nunca, llena de vida y con una cara distinta. Fue el 14 de febrero de 1542 cuando se instituyó el primer Ayuntamiento de la actual Guadalajara y se le otorgó, por última vez, el título de Ciudad por el Emperador Carlos V de Alemania y I de España.

Dentro de su historia es importante recordar que fue nombrada capital del reino de la Nueva Galicia en 1561, adquiriendo así una mayor relevancia política y económica. El nombre de Guadalajara se lo debe al fundador de la ciudad, Nuño Beltrán de Guzmán, que quiso honrar a su pueblo natal en España y que proviene del vocablo árabe "río de piedras" o "río que corre entre piedras".

Hoy, a la distancia de los años, la ciudad de las rosas se ha convertido en cuna de grandes artistas y deportistas que han puesto su nombre muy en alto. Además cuenta con una deliciosa gastronomía que deleita los paladares de propios y visitantes.

Disfruta y recorre cada una de sus calles, aprende de su historia y comparte la cultura que en cada una de ellas se esconde, estamos seguros que tanto sus museos como sus plazas te enamorarán y te harán sentir orgulloso de ser tapatío.

Si aún no sabes por dónde empezar te recomendamos algunos lugares y platillos que seguramente te robarán el corazón y deleitarán tu paladar.

  • Teatro Degollado

Actualmente, es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, de las Galas del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, el Ballet del Ayuntamiento de Guadalajara y escenario de conciertos, ópera, ballet clásico, recitales, obras teatrales y presentaciones de destacados artistas nacionales e internacionales. Su imponente escenario deja sin aliento a todo aquel que tiene la fortuna de pisarlo.

  • La Minerva

Es uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Guadalajara, inspirada en la diosa romana Minerva, diosa de la sabiduría y de las artes.

 

  • El Parque Morelos

Si lo que buscas es pasar una tarde en compañía de tu familia y amigos visita el Parque Morelos y disfruta una  de sus deliciosas nieves raspadas que se encuentran ubicadas a los alrededores de él.

  • Las tortas ahogadas

Son un platillo que simplemente no puedes dejar de disfrutar si visitas la perla de occidente, ¿cuáles son sus favoritas?

Por estas y muchas razones más Guadalajara es una ciudad que no puedes dejar de admirar.

 

Compartir