Posicionamiento de Movimiento Ciudadano sobre Iguala

Noticias| 11 oct. 2014

Movimiento Ciudadano condena la escalada de violencia en el estado de Guerrero. El caso de Iguala es una muestra más de la descomposición de las instituciones supuestamente encargadas de garantizar la seguridad de los mexicanos. Lo que algunos están viviendo y que todos hemos presenciado en Iguala no tiene calificativos, pero sí tiene responsables.

Se ha señalado al presidente municipal de Iguala con licencia, Jose Luis Abarca, como presunto responsable de la desaparición y asesinato de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Este militante perredista contendió como candidato de la coalición de fuerzas progresistas en el proceso electoral de 2012. Tanto él como su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, ocupaban cargos directivos en el PRD hasta hace unos días, cuando fue expulsado de dicho partido.

Después de la elección de 2012, los mexicanos hemos presenciado los diferentes caminos que han tomado las fuerzas progresistas: mientras unos optaron por la complicidad con el poder, nosotros decidimos no participar más en coaliciones con los partidos tradicionales, y construir alianzas sólo con los ciudadanos. Ya desde los procesos de 2013 participamos sólo con hombres y mujeres libres, y así seguiremos  rumbo al proceso electoral de 2015.

En este momento, lo más importante para Movimiento Ciudadano es que se de respuesta al anhelo de justicia de las familias de los estudiantes desaparecidos, que se esclarezca lo acontecido en el municipio de Iguala y que se castigue a todos los responsables del secuestro y asesinato normalistas, activistas y ciudadanos en Guerrero.

Compartir