Somos Jalisco: Celebremos el bicentenario de nuestro estado

Jal.| 23 feb. 2023

Con motivo del bicentenario de Jalisco, este 2023 se llevarán a cabo una serie de eventos y actividades en cada rincón del estado para que las y los jaliscienses celebren en grande el orgullo de pertenecer a esta tierra.

 

 

El 16 de junio se cumplen 200 años de la creación de Jalisco como un estado libre y soberano, sin embargo, los festejos ya comenzaron desde inicios del año con el izamiento de la bandera del estado en una ceremonia donde la banda y el coro entonaron el himno de Jalisco y contó con la presencia de representantes de los 3 niveles de Gobierno, los poderes públicos y estudiantes de la entidad.

 

Asimismo, los edificios más emblemáticos del centro histórico de Guadalajara y otros sitios representativos se vistieron de gala con la bandera de Jalisco y la imagen conmemorativa del bicentenario para honrar la historia e identidad del estado.

 

 

Además, este año el festival GDLUZ se unió a las celebraciones con distintas actividades culturales, atracciones interactivas y videomapping, donde más de 2 millones de visitantes pudieron disfrutar y festejar en familia el aniversario de Guadalajara y Jalisco. 

 

Otro de los eventos que formarán parte de los festejos por el bicentenario de nuestro estado es la Copa Jalisco, que reunirá a más de 3,800 jugadoras y jugadores de la entidad y contará con una edición especial este año para dar a conocer la riqueza cultural y gastronómica de las diferentes regiones que participarán.

 

El Festival Cultural de Mayo también será un motivo más para celebrar el orgullo de ser jaliscienses, pues este año se extenderá dentro y fuera del AMG y contará con la participación de 400 artistas y artesanos del estado.

 

Por otro lado, se anunció el nombramiento de Checo Pérez como embajador de Jalisco por segundo año consecutivo para promover la identidad y el turismo jaliscienses a nivel internacional en la conmemoración del bicentenario de la entidad.

 

También, hace unos días el gobernador Enrique Alfaro nos sorprendió con la noticia del regreso tan esperado del Canelo Álvarez para pelear en su tierra y celebrar la grandeza de Jalisco.

 

 

Estos son algunos de los eventos que se estarán realizando durante el año en el estado y que no te puedes perder. Mantente al pendiente de las redes sociales del Gobierno de Jalisco para enterarte de todos los detalles sobre los festejos de los 200 años de la fundación de nuestro estado.

Bicentenario de Jalisco | Jalisco | Gobierno de Jalisco | cultura | Deporte
Compartir