Victoria del Carmen Lezama Domínguez

Camp.| 5 mar. 2015

Hablar de educación preescolar es hacer una muy merecida mención del perfil profesional de la figura seria y formal de la maestra Victoria Del Carmen Lezama Domínguez, quien desde siempre se ha distinguido por su preparación académica, por su trato amable y gentil, no solo con sus alumnos, sino con todo el personal escolar en el jardín de niños y en la normal superior.

La licencia a sido maestra de la escuela normal de educación preescolar "Licda. Miriam Cuevas Trujillo" del Instituto Campeche, donde egresa como profesora de educación preescolar. Siendo catedrática de varias generaciones y poniendo en práctica su pedagogía y programas de estudio en diversos jardines de niños.

Su solida preparación academica la acredita su Educación Primaria ESCUELA FEDERAL 001 "JUSTO SIERRA MENDEZ" después realiza sus estudios de Educación Secundaria en el Instituto Campechano y su formación profesional en la Escuela Normal de Educación Preescolar de este Benemérito Colegio. Realiza estudios en la escuela normal superior de Yucatán en la especialidad de ciencias sociales para la educación media básica.

Debemos solo significar la cantidad de 50 cursos para poder valorar la vocación de superación académica que siempre la ha animado al mejor desempeño del servicio docente y así poder comprender mejor que en la superación académica encontramos también un rasgo muy relevante de su personalidad,  que en mucho enaltece a su calidad profesional.

Instituciones de reconocida solvencia académica han recibido su generosa aportación pedagógica a través de cursos impartidos por la "maestra Vicky" como cariñosamente le llamamos. Su entrega profesional deja huella imborrable por lo que algunos grupos escolares consideran justo y muy merecido que su generación lleve el nombre de la maestra.

Entre los premios obtenidos por la licenciada podemos señalar al reconocimiento al desempeño docente "Ignacio M. Altamirano" en carrera magisterial el 15 de mayo de 1997 recibido de manos del Doctor Ernesto Zedillo Ponce De León, presidente de México.

Además de Diplomas al merito académico por su alto desempeño en el examen nacional para maestros en servicio. También ha sido maestra distinguida del Benemérito Instituto Campechano durante varios escolares de 1980 al 2013.

Fue escogida entre muchas, reconociendo su talento, sus alumnas orgullosas, lo cantan a los cuatro vientos.

Compartir